Un nuevo caso de bullying puso en alerta a la población del municipio de Chiautempan en Tlaxcala, a través de redes sociales fue difundida una grabación donde se observa como un joven se encuentra en el piso mientras al menos cinco de sus compañeros lo golpean sin parar hasta que queda inconsciente.
La grabación que al parecer fue realizada por uno de sus compañeros y de 30 segundos de duración muestra cuando al menos tres adolescentes ya están golpeando al presunto alumno que porta sudadera negra y pantalón de mezclilla, lo someten hasta tirarlo al suelo, un joven que porta un pants guinda y playera negra le lanza puñetazos y una patada en la cabeza ante el asombro de los asistentes, mientras el menor agredido se encuentra en el suelo se cubre la cabeza con las manos y encoge los pies.
El bullying no termina ahí, pese a verlo en el suelo el joven de pants guinda le sigue pateando la cabeza en compañía de sus amigos mientras el adolescente se encuentra en el piso inconsciente, pese a que esta inmóvil y a que los presentes piden que dejen de agredirlo, los bulleadores no se detienen. Segundos después se acercan alumnos a tratar de auxiliarlo hasta que el joven reacciona y es ahí donde termina el video.
Presuntamente son estudiantes del CETIS 132, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, se desconocen las causas por las que comenzó la pelea. Hasta el momento no se sabe el estado de salud del joven, de acuerdo a información extraoficial la agresión habría ocurrido el jueves pasado.
Ocurre a poco días del fallecimiento de Norma Lizbeth víctima de bullying
Este caso ocurre a pocos días de que se diera a conocer la muerte de Norma Lizbeth en Teotihuacán, Estado de México, quien falleció víctima de bullying tras recibir varios golpes en la cabeza con una piedra por parte de su acosadora quien se encuentra detenida y ya fue vinculada a proceso por homicidio.
Norma Lizbeth murió a causa de un traumatismo craneoencefálico y cursaba el tercer grado de secundaria en la Escuela Oficial 518, Anexa a la Normal en Teotihuacán. Su agresora fue aprehendida en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán en el mismo municipio donde estudiaban. El caso conmocionó a la sociedad mexicana por la severidad con que su agresora la golpeo y porque la menor ya había pedido ayuda a profesores y a la directora del plantel.
Al respecto la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó el fallecimiento de Norma Lizbeth y externó su solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros. Además la dependencia enfatizó en Twitter que "la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying: rechaza la violencia y subraya la importancia de fortalecer los valores e integración de las familias".
SEGUIR LEYENDO:
FUERTES IMÁGENES: difunden un nuevo caso de bullying en Teotihuacán, ahora en un CETIS
Quería ser enfermera: ella era Norma Lizbeth, la niña víctima de "bullying" que murió por una paliza
DME