El Spring Break es una de las fiestas que los turistas y locales organizan por las playas y destinos turísticos tropicales de México, mismas que tienen el objetivo de pasar un rato de diversión con música, mar, olas, alcohol y trajes de baño. Año a año, se abarrota el país de esta celebración.
De hecho, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reafirmó que, para el segundo fin de semana largo del año, se tendrá una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país según las estimaciones.
En ciudades como Cancún, en el estado de Quintana Roo, por ejemplo, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, dioa conocer que durante el fin de semana largo tienen registrada una ocupación del 80 % de la ocupación hotelera, y se espera que lleguen más personas sin haber hecho una reservación a tiempo.
Lamentablemente, este año el consulado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México donde indican que por razones de seguridad en las costas mexicanas, debería pensarse dos viajar, ya que podrían haber consecuencias muy peligrosas. ´Por esta razón, impactó que las playas tuvieran presencia de militares.
Incluso, señalaron las autoridades norteamericanas, en México podría existir la circulación de drogas sintéticas sumamente peligrosas que han acabado con la vida de las personas debido a que normalmente están adulteras para su venta al público en estas circunstancias, por lo que pidió no consumir drogas. Además, señalaron, otras drogas podrían también ser un gancho para convertir a las y los jóvenes en víctimas del delito de trata de personas con fines secuales.
La realidad es otra de acuerdo con las redes sociales. En Tik Tok, por ejemplo, abundan imágenes de jóvenes paseando por las playas, abarrotando los hoteles y haciendo fiestas divertidas donde el atractivo principal es el alcohol, la música, las albercas y los bailes.
El destino más concurrido, o por lo menos del que más hay pruebas, es de Cancún, seguida de Los Cabos, al norte de México. Ahí se puede ver que los hoteles ya se especializaron en el tema, y ofrecen todas las fiestas dentro de sus límites, para que los huéspedes no tengan que salir a enfiestar en la playa.
También se llegan a ofrecer otras experiencias; tal es el caso de los barcos y los yates que se dedican a los recorridos turísticos, para que se hagan fiestas dentro de sus instalaciones mientras recorres el mar; entre muchas atracciones con las que suelen atraer clientela que queda impresionada del nivel.
Hasta el momento, no se ha registrado por parte de ninguna autoridad local que el Spring Break por la llegada de la primavera haya tenido algún problema de seguridad o inseguridad. El segundo puente largo resulta todo un éxito y culminará el día lunes con el regreso a las labores para el martes.
SIGUE LEYENDO:
Los spring breakers comienzan a llegar a Cancún