Julio Carraza Bolívar recibió este viernes el mazo de mando que simboliza el inicio de su labor como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), y el término de la gestión de Daniel Becker Feldman.
En su primer mensaje como líder de los banqueros, el también presidente del Consejo de Administración de Bancoppel presentó al equipo que lo acompañara por los próximos 12 meses.
Así, la Presidencia Ejecutiva estará a cargo de Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex; y como vicepresidentes, Eduardo Osuno Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.
Jorge Arce Gama, presidente del Consejo de Administración y director general de HSBC México; Raúl Martínez Ostos, presidente del Consejo de Administración y director general de Barclays México; y Daniel Becker Feldman, presidente del Consejo. Administración y director general de Grupo Financiero Mifel, pero ahora como vicepresidente.
Nuevas áreas de oportunidad
Julio Carranza refirió que durante su gestión se centrará, de manera particular, en tres temas: uno, en que la banca preste más; dos, que sea más cercana a la gente; y tres, en reducir los costos de transacción tanto para la banca como para sus clientes y usuarios.
“Son tres puntos que consideró medulares para avanzar en lo que hemos hecho bien, pero también para atender con eficacia las áreas de oportunidad, que como industria y como país hoy tenemos”, manifestó.
Por su parte, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, encargado del discurso de clausura de la 86 Convención Bancaria, dio la bienvenida como presidente de la ABM a Julio Carranza y le dijo que las puertas del área a su cargo estarán abiertas para esta nueva administración.
SEGUIR LEYENDO
Es el "mexican moment" para lograr el crecimiento económico del país: Asociación de Bancos de México
Descartan efecto negativo en Banca mexicana, ante crisis de Estados Unidos
srgc