Mérida. “El sistema financiero mexicano no está contaminado”, por el sector bancario de los Estados Unidos, que en los último 15 días sus autoridades han tenido que hacer frente a la quiebra de varias de sus instituciones, aseveró la Asociación de Bancos de México (ABM).
La banca cuenta con un gran nivel de liquidez, por lo que “es muy probable que México solo lo vea pasar como la crisis de 2008 y 2009”, manifiesto Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, en conferencia previo a la inauguración oficial de la 86 Convención Bancaría.
Ello, ante los problemas que están observándose en el sistema bancarios de los Estados Unidos, y que empezaron con la intervención del Silicon Valley Bank, el 16 banco más importante de dicho país, por la falta de liquidez.
Explicó que no hay exposición directa a estos activos que financiaban estos famosos Silicon Valley Bank y Signature Bank, por lo tanto, se tiene un sistema sólido y tampoco hay una concentración significativa.
“Una banca solida es fundamental para el país, no representamos amenazas para las finanzas públicas y contribuimos a la estabilidad financiera”, destacó.
Daniel Becker también aclaró que ante la situación que está viviéndose, tampoco se ha visto ninguna salida de ahorradores del sistema bancario mexicano.
Sigue leyendo: