MUJERES DESAPARECIDAS

Buscan a Wendy Krauss, desapareció en Mérida cuando iba a un retiro espiritual con sus dos perritos

La mujer de 47 años se reportó como desaparecida desde el pasado lunes, sin embargo, desde el 8 de febrero su familia no sabe de ella

NACIONAL

·
La mujer desapareció desde el pasado 8 de febrero tras salir a un retiro espiritual. FOTO TW: Edgar Krauss

Recientemente se reportó la desaparición de Wendy Krauss Ceballo, de quien no se sabe nada desde el pasado 8 de febrero, el día que ella informó su intención de asistir a un retiro espiritual de varios días en Mérida.

Al momento, la fiscalía de Yucatán activó el conocido Protocolo Alba por la desaparición de la mujer, lo cual incluyó la búsqueda extensa y exhaustiva a los estados peninsulares de Quintana Roo y Campeche.

Por su parte, su hermano Edgar Krauss ha hecho viral en redes sociales la publicación sobre la desaparición de Wendy, donde se pueden leer sus características físicas como estatura, complexión y peso, pero también los detalles sobre la última vez que se supo de ella: salió de su casa en Mérida acompañada de sus dos perros rumbo a un retiro espiritual.

Fue a un retiro y no volvió 

“Nos informó que iba a ir a un retiro espiritual, eso fue el 8 de febrero y dijo que se iba a tardar 30 días y, bueno, como ya ha pasado mucho tiempo, la hemos estado buscando, su teléfono está apagado y no sabemos dónde está (...) ahora estoy de visita en Mérida por ocasión de la Filey, quise ver a mi hermana, pero como no está inmediatamente me movilicé”, explicó Edgar Krauss.

De acuerdo con los testimonios, se indica que la mujer de 47 años salió desde esa fecha a un retiro espiritual de 30 días, sin embargo, luego de cumplirse este plazo de días, su familia ya no sabía nada de ella, por lo que decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio Público en Mérida desde el pasado lunes.

Características físicas de Wendy

Al respecto, su hermano Edgar Krauss detalló que logró percatarse de la desaparición de su hermana luego de que arribó de la Ciudad de México a Mérida para participar en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) ya que él se dedica a la escritura y lleva la dirección editorial de HarperCollings México.

Las características físicas de Wendy Krauss son: complexión delgada, tez blanca, cabello ondulado con fleco, estatura 1.52 metros, 47 años y un peso de 45 kilogramos; como señas particulares tiene un lunar del lado del lado superior del labio.

Si sabes algo sobre el paradero de Wendy, la Fiscalía de Yucatán puso a disposición los números 800 00 26 237, 9999303288 y 9999303250 extensión 41164. 

Ficha de búsqueda de Wendy. Foto: Especial

 

SIGUE LEYENDO:

Desapariciones de mujeres consternan a México: al menos cinco estados repuntaron los casos en un mes

Yucatán: procesan a pastor cristiano que abusaba sexualmente de una niña de 7 años en la iglesia