La Fiscalía General de Yucatán informó que un pastor cristiano, identificado como M.M.G., fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado en contra de una menor de edad. El sujeto agredió a la niña al menos en tres ocasiones en una iglesia en la ciudad de Kanasín.
De acuerdo con la causa penal 23/2023, el ahora imputado se aprovechó de la confianza depositada en él para cometer los abusos en el interior de la iglesia Ríos de Aguaviva, que se encuentra en el fraccionamiento “El Cerrito”.
La víctima es una niña de apenas siete años de edad, quien fue atacada por el pastor cristiano en enero, febrero y marzo del año 2021.
El acusado se encuentra en prisión preventiva
En la audiencia, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron considerados suficientes por la Juez Primera de Control del Segundo Distrito, quien decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Además, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de dicho sujeto, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso penal.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2022 se presentaron 78 denuncias por abuso sexual y 44 por el delito de violación en Yucatán.
SEGUIR LEYENDO
Detienen a mujer por trata de menores: vendía los servicios sexuales de su propia hija
Los bomberos de Mérida trabajan a marchas forzadas contra el incendio en un relleno sanitario
srgc