Los diputados federales de Morena pagarán con sus dietas el traslado de militantes y simpatizantes de la 4T al Zócalo de la Ciudad de México para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la mega concentración para conmemorar la Expropiación Petrolera el próximo sábado 18 de marzo.
“Claro que vamos asistir ahí y, seguramente, tengo conocimiento, porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, que van a destinar parte de su dieta para poder estar presentes. Y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir también y que solidariamente apoyan su traslado las y los diputados”, confirmó el coordinador de la bancada de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier.
El líder parlamentario, sostuvo que la celebración tiene que ver con la esencia y la “expresión viva” de su movimiento, “y no hacerlo sería una omisión a nuestros rituales que le dieron origen a este gran movimiento social”.
Soberanía energética
Desde sus conferencias matutinas, el titular del Ejecutivo ha convocado a los ciudadanos a esta concentración el próximo sábado, toda vez que asegura su gobierno regresó la soberanía energética.
Esta convocatoria se agudizó luego de la concentración en defensa de la democracia y el Instituto Nacional Electoral por el llamado Plan B de la reforma electoral, del pasado 26 de febrero que convocó, de acuerdo a los organizadores, a cerca de 500 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.
A esta nueva concentración encabezada por el primer mandatario está convocado el sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos; así como ciudadanos militantes y simpatizantes de la llamada 4T de todas las entidades del país.
SEGUIR LEYENDO
Morena se fortalece en la CDMX, se suman 2 mil 500 ciudadanos de la Alianza Patriótica Nacional
Claudia Sheinbaum rechaza intervención militar de EU a México
Morena resalta la labor de las mujeres para fortalecer a la 4T en la CDMX
srgc