METRO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum supervisa reconversión y equipamiento de la Nueva Línea 1

La jefa de Gobierno realizó un recorrido para supervisar los trabajos de modernización de 10 trenes NM16

NACIONAL

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El proceso de reconversión de los trenes consiste de ocho etapas Créditos: Especial

Como parte de los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos de reconversión y equipamiento de 10 trenes NM16 en los Talleres de Mantenimiento Zaragoza.

"Estamos en el taller de Zaragoza del Metro y estamos haciendo nuestro recorrido de los sábados para revisar la Nueva Línea 1 del Metro. En este caso estamos revisando la adecuación de 10 trenes que ya existían en el Metro, modernos, que se están adecuando al nuevo Sistema de Control que va a tener la Nueva Línea 1, que se llama CBTC y que tiene que tener un nuevo software y una serie de adecuaciones", explicó la mandataria.

Durante el recorrido, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que los 10 trenes circulaban en la Línea 1 desde 2019 y con los trabajos de reconversión estarán al nivel de los 29 nuevos trenes provenientes de China

Se prevé que el total de los trenes estén reconvertidos el 14 de abril
FOTO: Especial

“En estos trenes se están haciendo adecuaciones desde la parte de cada una de las cabinas de los operadores; se están integrando ocho cámaras por cada uno de los vagones, de los carros. En total el tren va a contar con 72 nuevas cámaras. Y, además, lo más importante, es la adecuación del equipo a bordo, del control y seguimiento de los trenes, es la parte de la comunicación del tren con la operación en túnel y nuestro Centro de Control”, explicó.

Explicó que hasta el momento, ya fueron reconvertidos dos trenes y se prevé que el total esté concluido el 14 de abril. 

Cabe destacar que el proceso de reconversión consiste en ocho etapas, en la  primera, se desmontan los equipos; en la segunda, se hace la modernización del techo y bastidor; tercera, se moderniza el armario; cuarta, se moderniza la cabina del conductor; quinta, modernización de cámaras de videovigilancia; sexta, modernización de cableado; séptima, modernización de bogie -estructura rodante en la que descansan los vagones-; y octava, verificación del cableado y pruebas.

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