SECUESTRO EN TAMAULIPAS

Un lujoso Lamborghini confiscado en Matamoros está ligado al secuestro de ciudadanos estadounidenses

Cinco autos de lujo, entre ellos un Lamborghini, además de una clínica y una ambulancia, fueron incautados por autoridades locales

NACIONAL

·
Cinco vehículos fueron incautados como parte de las indagatorias.Créditos: Twitter

Un Lamborghini modelo Huracán, con reporte de robo en Estados Unidos, además de otros cuatro vehículos de lujo, fueron incautados durante las indagatorias por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas destacaron que, con anterioridad, ya había sido incautado un automóvil Corvette como parte de las mismas indagatorias, las cuales se realizan con el objetivo de aclarar este crimen, ocurrido el pasado 3 de marzo.

“Cinco vehículos, entre ellos un Lamborghini robado en Estados Unidos, fueron localizados en Matamoros derivado del operativo conjunto con la Guardia Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, a raíz de los hechos del pasado 3 de marzo”, detalló el fiscal de la entidad, Irving Barrios, mediante su cuenta de Twitter.

Cinco autos fueron incautados. Foto: Twitter

Adicionalmente, se aseguraron una ambulancia y una clínica, las cuales también podrían estar relacionadas tanto con el grupo criminal como con los hechos ocurridos en la ciudad fronteriza, que se saldaron con la muerte de una ciudadana mexicana y dos norteamericanos.

“Resultado de las indagatorias, se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadounidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones”, reveló la Fiscalía.

Un Corvette forma parte del lote incautado. Foto: Twitter

De acuerdo con las autoridades, la ambulancia fue rastreada y localizada empleando imágenes captadas en varios puntos de Matamoros. Sin embargo, aunque el vehículo fue encontrado, no hay detenidos.

Los cuerpos de los dos estadounidenses muertos por este incidente fueron repatriados por autoridades mexicanas, luego de realizarles la autopsia de ley.

Sigue leyendo

Entregan a Estados Unidos los cuerpos de los dos ciudadanos asesinados en Tamaulipas

Golpe económico a Matamoros: se desploma 60% la actividad turística tras el secuestro de los estadounidenses

Drogas y clínicas fantasma: nuevas revelaciones dan un giro al caso de los turistas estadounidenses asesinados en Matamoros