Tamaulipas

Golpe económico a Matamoros: se desploma 60% la actividad turística tras el secuestro de los estadounidenses

Únicamente están cruzando los directivos de las empresas maquiladoras que deben venir a trabajar en México

Golpe económico a Matamoros: se desploma 60% la actividad turística tras el secuestro de los estadounidenses
Los visitantes estadounidenses ya no quieren venir a Tamaulipas, aseguraron los empresarios Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio y Servicios externó su preocupación por los hechos de violencia registrados en Matamoros, ya que pueden afectar la economía con una disminución de hasta el 60 por ciento en la afluencia turística. Es por ello que se demandó la implementación de una estrategia de seguridad la cual de mejores resultados y pueda percibirse la paz y tranquilidad.

Cristian Pérez, director de la Fecanaco, señaló que debido a los hechos registrados el pasado viernes en Matamoros, las ventas cayeron durante tres días, a la vez que se observó una reducción de visitantes estadounidenses, por lo cual las ventas bajaron un 60 por ciento durante el pasado fin de semana.

En ese sentido, comentó que de Estados Unidos a Matamoros únicamente están cruzando los directivos de las empresas maquiladoras que deben venir a trabajar en México.

Insistió en que no únicamente se debe reforzar la vigilancia y seguridad en Matamoros, sino también en Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y las demás localidades fronterizas con una estrategia integral diferente adecuada a la frontera y encaminada al turismo.

Recalcaron que es necesario armar una estrategia fuerte de turismo (Foto: Cuartoscuro)

Sostuvo que los hechos recientes han “pegado fuerte” en el turismo, los visitantes estadounidenses ya no quieren venir a Tamaulipas, por lo cual debe haber también una estrategia para recuperar la afluencia turística que es una importante fuente de divisas que se está perdiendo y afecta.

“Los hechos de inseguridad afectan en lo económico de manera definitiva en la frontera”, recalcó e insistió en la necesidad de una estrategia integral.

Comentó que durante el viernes, sábado y domingo restaurantes y centros comerciales estuvieron vacíos ante el temor de la población de que se pudieran generar nuevos hechos de violencia.

Pérez recalcó que es necesario armar una estrategia fuerte de turismo para que la afluencia turística no caiga durante el periodo vacacional de Semana Mayor.

Las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Turismo deben actuar para mantener la afluencia turística, ya que si se puede caer el índice de visitantes debido a la inseguridad, por lo cual es necesaria una campaña para revertir esto.

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