La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que, Policías Investigadores de esta institución y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ubicaron y aseguraron una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros relacionados con los sucesos.
Lo anterior en seguimiento a las acciones de investigación de los hechos del pasado 3 de marzo en que murió una mujer mexicana y fueron privados de la libertad cuatro ciudadanos estadounidenses.
Los habrían llevado a la clínica
Las autoridades aseguran que es resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones.
Los agentes de la Policía Investigadora y CONASE han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros y realizado análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables.
No hay detenidos
De esa manera fue localizada la ambulancia que según testimonio de las víctimas fue usada para llevarlos a la clínica. La Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró que por estos casos no hay ningún persona detenida, es decir del chófer de la ambulancia y personal de la clínica.
Además, la FGJE manifestó que desconoce la información sobre la "entrega" de supuestos involucrados en el caso de la muerte de dos americanos y una mexicana en los hechos del 3 de marzo.
Sigue leyendo:
Turismo médico, bajo la lupa tras el secuestro de cuatro estadounidenses en México