SE REPORTAN 7 CASOS DESDE 2022

Tampico: Aumentan decesos de niños con cáncer

Julisa Pérez Cobos titular de la asociación “Corazones Siempre Unidos” dio a conocer que es urgente que se cumpla con la distribución de medicamentos

NACIONAL

·
la agrupación atiende a 25 niños y niñas con enfermedades crónico degenerativasCréditos: Especial

Las muertes por cáncer infantil van en aumento en la zona sur, sumando un total de siete casos entre el 2022 y lo que va de este año, Julisa Pérez Cobos titular de la asociación “Corazones Siempre Unidos” dio a conocer que es urgente que se cumpla con la distribución de medicamentos.

Indicó que en la agrupación atienden a 25 niños y niñas con enfermedades crónico degenerativas, pero han tenido bajas debido a que el cuerpo de los pequeños no soporta las quimioterapias. 

“Lamentablemente va en aumento, acabamos de tener el deceso de un pequeñito y el año pasado tuvimos 5, ojalá ahí terminará, pero no, fallece uno y salen 5 más; el pequeño tenía 8 años, padecía leucemia linfoblástica”, declaró la activista.

El menor estuvo bajo tratamiento por tres años, pero perdió la batalla más importante de su vida y ahora descansa en paz, dijo ante los medios de comunicación.

Sumando un total de siete casos entre el 2022 y lo que va de este año
Créditos: Especial

Caminata en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Desde la asociación reconocen que no enfrentan problemas de desabasto de medicamentos en las dependencias de salud "en pandemia sí hubo falta de medicamentos, pero ahorita se está regularizando, de medio año para acá no hemos tenido requerimiento de quimioterapia”.

Los integrantes de la asociación Corazones Siempre Unidos AC de Tampico están convocando a la comunidad a una caminata a realizar el domingo 12 de febrero para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Después que la enfermedad causa estragos económicos en las familias ya que se trata de un mal que resulta muy oneroso por los fármacos tan caros que se deben de adquirir, así lo manifestó la presidenta de la agrupación Julisa Pérez Cobos.

Agregó que la caminata tendrá verificativo el día 12 a las partiendo desde la Plaza de la Libertad, irán por toda la calle Aduana, hasta llegar al Canal de la Cortadura, donde realizarán un festival músico cultural, donde también esperan recolectar insumos que las familias solidarias hagan les entrega, las que a su vez darán a las madres de familia que hoy tienen niños con cáncer, en este caso computándose 25 con algún tipo de cáncer.

SEGUIR LEYENDO

Quinceañeras no se dejan vencer por enfermedades terminales y festejan en Tamaulipas

Piden no politizar lucha por fármacos oncológicos en Tamaulipas

Xavier Tello explica los riesgos de la reducción del presupuesto en el combate contra el cáncer

srgc