TAMULIPAS

Quinceañeras no se dejan vencer por enfermedades terminales y festejan en Tamaulipas

Son jóvenes que tienen padecimientos como Linfoma de Hodking, Leucemia Linfoblástica Aguda, Hememilia de Fémur, Hidrocefalia y Epilepsia

NACIONAL

·
En Tamaulipas cumplen el sueño de quinceñeras con enfermedades (Foto: Especial)

La celebración comenzó con una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, ahí seis jovencitas, Sofía, Camila, Mariely, Mía y Ana Victoria recibieron la bendición por parte del padre en el inicio de sus festejos de quince años. 

Son jóvenes que tienen padecimientos como: Linfoma de Hodking, Leucemia Linfoblástica Aguda, Hememilia de Fémur, Hidrocefalia y Epilepsia, Psicomotor y Anemia Aplástica, y que pese a la gravedad de su salud tenían  la ilusión de poder celebrar sus quince años. 

Al finalizar la celebración religiosa las quinceañeras se trasladaron al salón de eventos donde fueron recibidas una a una por los invitados que se dieron cita al evento, y donde hubo vals, todas acompañadas de sus chambelanes, familiares y amigos 

Las quinceañeras reciben el apoyo de la asociación civil "Corazones Siempre Unidos", y la  celebración se logró gracias al apoyo del Club Rotario Ciudad Madero Miramar. 

La presidenta del club Rotario Miramar, Araceli Delgado, explicó que se trató de un gran día por la oportunidad de hacer felices a seis niñas, lo que fue posible con el apoyo de todos los integrantes del club.

Son jóvenes que tienen padecimientos como Linfoma de Hodking, Leucemia Linfoblástica Aguda, Hememilia de Fémur, Hidrocefalia y Epilepsia (Foto: Especial)

"Pudimos hacer realidad, este proyecto tan hermoso donde se contó con el apoyo de patrocinadores. Tuvimos una reunión para consolidar los proyectos de club Rotario y ahí nos plantearon hacer estos sueños junto con Corazones Siempre Unidos y así pudimos lograrlo", explicó. 

Por su parte Julissa Pérez Cobos, presidenta de la asociación civil "Corazones Siempre Unidos", agradeció al club Rotario Miramar, y manifestó que están contentos de que las niñas tengan sus celebraciones. 

"Las seis niñas tienen diversos padecimientos, nosotros apoyamos a 60 niñas y niños que tienen algún tipo de cáncer u otras enfermedades, ellas son de las más grandes que conocemos desde los siete años", indicó. 

Pérez Cobos, reconoció que las niñas estaban muy contentas con la oportunidad de celebrar sus fiestas, pues además de bailes también hubo regalos sorpresas y todos los protocolos que conlleva una fiesta de 15 años.

Sigue leyendo:

Migrantes haitianas se ganan la vida tejiendo trenzas en Reynosa

Tenemos que recuperar la grandeza de Tamaulipas: Jesús Nader

Travesía por los tesoros naturales de Tamaulipas