Una niña de cuatro años de edad de nombre Claudia perdió la vida tras caer de su litera y ahorcarse accidentalmente con el cordón de la sudadera que vestía, sucedió en Mexicali, Baja California, las autoridades locales precisaron que la menor tenía síndrome de down y estaba al cuidado de su abuela.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en una vivienda ubicada en Avenida Felipe Ángeles y fue la abuelita de la pequeña quien la encontró en su habitación, de acuerdo a su declaración la descuidó un momento y cuando regresó la pequeña ya estaba inconsciente y enredada con el gorro de su sudadera, por lo que la trasladó a la Cruz Roja Oriente de Mexicali para que le brindaran la atención necesaria, pero fue demasiado tarde ya que fue declarada sin vida.
La abuela de la menor está detenida por omisión de cuidados
El director del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca, confirmó que alrededor de las 18:00 horas del jueves, ingresó el cuerpo de la menor a las instalaciones de la dependencia proveniente de Cruz Roja Oriente y por petición del Ministerio Público se realizó la necropsia médico legal, en la que se determinó que contaba con peso y estatura acordé a su edad, no presentaba rastros de violencia ni de índole sexual.
El director de Semefo, detalló que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento. Mientras que la abuela de la menor de 47 años se encuentra detenida y se le acusa de omisión de cuidados. El delito se castiga hasta con 5 años de prisión.
SEGUIR LEYENDO:
La policía de Baja California no encontró pruebas de la balacera contra los senderistas
DME