DOS SON HERMANAS

Buscan a tres mujeres en Nuevo León: son ciudadanas estadounidenses y desaparecieron en carretera a China

Según informes, tomaron una ruta equivocada cuando se dirigían a vender ropa a Montemorelos

NACIONAL

·
Iban a bordo de una camioneta, equivocaron el camino antes de desaparecer. Créditos: Especial.

Tres mujeres, ciudadanas estadounidenses, se sumaron a la lista de personas desaparecidas en el estado de Nuevo León, se trata de las hermanas Maritza y María Trinidad Pérez Ríos, de 48 y 47 años respectivamente; así como Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años. Ellas viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, tipo pick up, con placas de Texas, Estados Unidos, cuando fueron vistas por última vez el pasado sábado 25 de febrero, en la colonia Centro del municipio de China. 

De acuerdo a información proporcionada por medios locales, las tres mujeres, que residen en el municipio de Doctor Coss, se dirigían a vender ropa a Montemorelos, por lo que tomaron la Carretera China a General Terán, pero se equivocaron de ruta y salieron por la Carretera China a Méndez, Tamaulipas. Según reportaron, ese día hubo un fuerte enfrentamiento sobre la Carretera a Reynosa, en General Bravo.

Una vez que se denunció la desaparición de las mujeres, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) activó una alerta de búsqueda para poder dar con el paradero de las féminas. En los volantes se indica que desaparecieron juntas y se detallan algunas señas particulares. Marina Pérez Ríos, tiene 48 años de edad, cabello castaño claro crespo, tez morena clara, ojos cafés, nariz recta, boca mediana, mide 1.55 metros, de complexión robusta y tiene una cicatriz de cesárea y un lunar arriba de la ceja izquierda.

Su hermana Maritza Trinidad tiene 47 años, cabello castaño oscuro rizado, tez morena clara, ojos café oscuro, nariz recta, boca grande, 1.55 metros de estatura, complexión robusta con una cicatriz de cirugía por cesárea. Mientras que, Dora Alicia Cervantes Sáenz tiene 53 años, cabello negro lacio, ojos café. 

Desaparece una menor en el mismo municipio

Un día antes de que las tres mujeres adultas desaparecieran, el viernes 24 de febrero, se reportó la desaparición de una adolescente de 15 años identificada como Kimberly Dailyn Sánchez Quintanilla, de quienes sus familiares dijeron que lo último que supieron de ella es que tomó un autobús que la llevaría al municipio de Montemorelos. Se le vio por última vez en la colonia Vista Hermosa, del municipio China.

Su familia reportó su ausencia por lo que se activó una ficha de búsqueda en la cual se detalla que Kimberly mide 1.69 metros y tiene una complexión regular, tiene cabello color negro y largo, a la altura de los hombros; asimismo, su tez es aperlada, y sus ojos color café oscuro. Al momento de su desaparición, Kimberly Dailyn llevaba puesta una blusa negra manga larga, con cuello y los puños blancos; además de un pantalón de mezclilla color azul claro rasgado. Como seña particular, la adolescente presenta una cicatriz en la frente en forma de “rayita”.

La adolescente despareció el pasado 24 de febrero. Foto: AEI.

Desapariciones en Nuevo León

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, desde 1964 hasta la fecha, en Nuevo León hay 6 mil 425 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas. En el caso de las mujeres reportadas como ausentes en lo que va del 2023, se tiene conocimiento de 36 casos. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Carolina Islas: Morelos confirma que familiares identificaron el cuerpo de la joven desaparecida en CDMX

Encuentran muerta en Guanajuato a joven reportada como desaparecida

Chiapas: organizaciones alertan sobre incapacidad para atender las desapariciones de menores de edad