CUARTA TRANSFORMACIÓN

Morena alista contramarcha: llama a una concentración masiva en respaldo a AMLO para el 18 de marzo

Mario Delgado sostuvo una reunión con los 32 dirigentes estatales del partido donde se acordó iniciar la organización de la movilización

NACIONAL

·
Se dijo contento porque tienen una organización nacional capaz de difundir los mensajes de la Cuarta TransformaciónCréditos: Cuartoscuro

La dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado, inició con la organización de una megamarcha el próximo 18 de marzo en apoyo a las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en conmemoración del Aniversario de la Expropiación Petrolera, bajo el argumento de que la actual administración “recuperó la soberanía energética” del país.

En conferencia de prensas, el líder morenista, detalló que sostuvo una reunión con los 32 dirigentes estatales, en donde se acordó iniciar la organización de la movilización para el próximo domingo 18 de marzo en la Ciudad de México, este anuncio se da después de la manifestación de este domingo 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta es la segunda ocasión que Morena y el gobierno federal realiza una contra manifestación, la anterior se dio luego de la marcha en defensa del INE que se realizó el pasado 13 de noviembre, 15 días después, el presidente Andrés Manuel convocó a una movilización para celebrar los cuatro años de su toma de protesta como titular del Ejecutivo.

"Vamos a tomarnos la invitación también como personal. Y ellos nos van a ayudar, los dirigentes" Foto: Especial 

“Tuve la oportunidad de platicar con el presidente hace unos días y le pregunté sobre la convocatoria del 18 de marzo y él me dijo que era una convocatoria abierta a toda la ciudadanía porque había que festejar el 85 aniversario de la expropiación petrolera. Sobre todo, porque en este gobierno se ha recuperado el concepto de soberanía energética, se realizó el salvamento, prácticamente, de los huesitos de Pemex, que los gobiernos neoliberales querían desmantelarlo”, señaló Delgado.

Mensaje de la 4T

El dirigente morenista detalló que durante la reunión de este lunes se planeó el camino a seguir, en este contexto se dijo contento porque tienen una organización nacional capaz de difundir los mensajes de la Cuarta Transformación, del presidente, de organizar y de movilizar.

“Vamos a tomarnos la invitación también como personal. Y ellos nos van a ayudar, los dirigentes, a que la gente se entere en el país, para que los que quieran venir, los que nos quieran acompañar el 18 de marzo, así lo hagan. Va a ser una jornada cívica ejemplar, histórica, y además pues, quienes nos visiten del interior de los distintos estados, entidades, van a poder disfrutar de la Ciudad de México que, por cierto, cada vez está más bonita por el buen gobierno que tenemos”, subrayó Mario Delgado.

SEGUIR LEYENDO: 

Morena solicita al INE quitar registro al PAN tras juicio de García Luna

"Superdemocracia", monjitas y políticos mexiquenses asisten a la marcha del INE en el Edomex

dhfm