La marcha pro INE convocó a diversos personajes, entre ellos, sobresalió el luchador Superdemocracia, pero también una pareja de monjitas y contados políticos mexiquenses.
En Toluca, la movilización fue nutrida y en su mayoría destacaron personas de la tercera edad que a su parecer con el Plan B de la reforma electoral se “mata a la democracia”.
Ataviado con su capa con los colores de la bandera de México, “Superdemocracia”, se trasladó de Huixquilucan a la capital mexiquense. En entrevista, Félix Lara, detrás del personaje, destacó que como ciudadano lucha por la democracia y la no eliminación de las instituciones.
“Creemos que nuestro México va a decaer más, por eso defiendo a la democracia al INE y a nuestro México, queremos tener un mejor México y no una dictadura… El Estado de México está presente para defender la democracia con esta marcha porque la gente pensante, la gente que sufrimos, estamos aquí defendiendo la democracia”, dijo.
Superdemocracia compartió que el 13 de noviembre marchó pero en la Ciudad de México, en defensa del INE, aunque hoy decidido hacerlo desde su estado.
En el caso de las dos monjitas se hicieron presentes con dos banderines hechos con tela y pintura en el que resaltaba la leyenda “El INE no se toca”. Ambas omitieron dar alguna declaración y aseguraron que la respuesta la daba Dios.
Además, en la movilización en contra del Plan B de la reforma electoral se hicieron presentes algunos políticos como la diputada federal, Melissa Vargas Camacho y la exsenadora de la República, Elena Barrera Tapia.
SIGUE LEYENDO:
Tamaulipas: presentan amparo colectivo para avalar abortos legales y seguros
Tamaulipas: civiles armados matan a policía de la Guardia Estatal
Tamaulipas: repuntan operaciones en Aduana de Nuevo Laredo, reconocen agilidad de los procesos