GOLPE AL NARCO

Secretaría de Marina incinera más de una tonelada de cocaína en Michoacán

Los estupefacientes fueron incautados en diversas acciones realizadas en contra de grupos de la delincuencia organizada

NACIONAL

·
Elementos de la Secretaría de Marina destruyeron el enervante.Créditos: Secretaría de Marina

Más de una tonelada de cocaína fue destruida por elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, señaló la Secretaría de Marina en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la Armada de México, un total de mil 310 kilos del estupefaciente fueron destruidos por elementos castrenses, quienes colaboraron en la investigación e incautación de las drogas.

“Esta acción se derivó de trabajos de campo y gabinete, siendo la droga asegurada puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para efectuar las diligencias e integrar la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar el tipo de sustancia y el peso ministerial de lo asegurado”, destacó la dependencia en el documento. 

La incineración del alijo de cocaína se realizó en presencia del personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, quienes observaron en todo momento que el proceso se llevara a cabo de forma adecuada.

En fechas recientes, tanto el Ejército como la Marina han realizado importantes decomisos de drogas en distintos puntos del país, tales como el de 480 kilos y más de mil litros de metanfetaminas en Sinaloa, o 331 kilogramos de fentanilo, concretado durante el segundo semestre de 2022.

Sigue leyendo

Decomisa FGR 331 kg de fentanilo en segundo semestre de 2022

Sedena decomisa 480 kilos y mil 380 litros de metanfetaminas

Ejército Mexicano destruye alrededor de 1500 plantíos de amapola durante enero en Durango