Un abuelito, de 86 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de su domicilio en la colonia Magisterial de Lerdo, Durango. El cuerpo del adulto mayor presentaba golpes en la cabeza y en otras zonas; no obstante, de forma preliminar, se presume que la víctima perdió la vida derivado de las severas heridas que tenía en la cabeza, ya que estás le habrían destrozado el cráneo, según información de medios locales. Hasta ahora, la policía estatal trabaja para determinar las causas de la agresión y encontrar a quienes participaron en la agresión.
De acuerdo con el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna, elementos de la Fiscalía General del Estado recibieron una alerta por los hechos violentos, cerca de las 14:30 horas del pasado lunes. En la llamada telefónica, una persona advirtió sobre un posible delito cometido en la colonia Magisterial de Lerdo. Ante el llamado de emergencia, elementos de seguridad arribaron al domicilio de la víctima y encontraron la escena sangrienta.
Según medios locales, el cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una de las habitaciones de la casa. El adulto mayor, quien fue identificado como Manuel Vázquez de la Rosa, de 86 años de edad, se encontraba tendido en el piso, con golpes visibles en el cuerpo y un enorme charco de sangre a su alrededor. Paramédicos de Cruz Roja también se presentaron en el lugar para revisar al afectado y tratar de auxiliarlo. Sin embargo, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Equipos de emergencia realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Semefo, en la Región Laguna de Durango, donde se realizó una autopsia.Los resultados de la autopsia realizada revelan que el abuelito perdió la vida luego de sufrir una hemorragia encefálica consecutiva a traumatismo craneoencefálico. Hasta ahora, las autoridades desconocen quién o quiénes estuvieron involucrados en la agresión contra el adulto mayor, por lo que la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos al Grupo de Homicidios ya realizan las indagatorias correspondientes para conocer los detalles del crimen.
Aparentemente, la mujer que alertó a la policía sobre el cuerpo del abuelito fue su esposa, quien se identificó únicamente como María, de 57 años de edad. Según su testimonio, ella llegó a la vivienda la tarde del lunes y al buscar a su esposo lo vio tirado y sangrando, por lo que de inmediato solicitó ayuda a las autoridades.
SIGUE LEYENDO
VIDEO | "Quiero un abuelito así": adulto mayor sale a columpiar a su perrito y enternece en redes
VIDEO | Una niña confunde a un abuelito con Santa Claus y enternece las redes