CULTURA CDMX

PILARES invita a Festival de Diversidad Lingüística, conoce los detalles

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes realizan el festival como parte de la celebración de la Semana de la Lengua Materna

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum visita una de los pilares de CDMX. Imagen ilustrativaCréditos: Twitter @CdmxPilares

A pocos días de que inicie la Semana de la Lengua Materna, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) invitaron a las y los capitalinos a ser parte del Festival de Diversidad Lingüística, el cual se realizará el próximo domingo 19 de febrero.

Los PILARES creados por instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, son espacios para que las y los ciudadanos tengan la oportunidad de acceder a actividades educativas, culturales y deportivas, además de promover la inclusión de todos los sectores de la población en la capital, incluyendo a las comunidades originarias.

A través de sus redes sociales, la dependencia recuerda a la ciudadanía que dentro del festival podrán encontrar "joyería textil con tintes sociales, cuento en señas, bordado, entre otras actividades" características de los pueblos originarios de la Ciudad de México. Asimismo, recordó que cada dos semanas en promedio desaparece una lengua en el mundo, por lo que manifestó la importancia de reconocer a las culturas originarias de la CDMX.

Festival de Diversidad Lingüística

PILARES informó que el festival se llevará a cabo en la Ex Glorieta de Colón, ubicada en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc el domingo 19 de febrero en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Ahí, participarán los talleristas de PILARES, quienes presentarán las lenguas originarias de la ciudad y coordinaran toda la logística del evento.

Por su parte, Claudia Sheinbaum también ha destacado la importancia de apoyar a los sectores que han sido abandonados por anteriores administraciones, incluyendo una labor a favor de las comunidades indígenas, por lo que en PILARES también se ofrecen Talleres de la Diversidad lingüística y cultural, que buscan difundir y promover el uso de las lenguas originarias para preservar los saberes y la cosmovisión de los pueblos.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum anuncia creación de más PILARES y Senderos Seguros en Azcapotzalco

Claudia Sheinbaum: Garantizar la educación de los jóvenes es la esencia de la transformación

ADIP destaca que "Llave CDMX" ya cuenta con 5 millones de usuarios