No hay ninguna necesidad para establecer un encuentro con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este viernes en el estado de Jalisco.
El mandatario aseguró que es respetuoso del Poder Judicial y acusó a los medios de comunicación de tergiversar sus palabras al decir que él permitió el respeto de la independencia en la SCJN, lo cual permitió que la Corte eligiera a su más reciente titular.
Acusó a los diarios de no prestar la atención necesaria a temas importantes como el juicio de Genaro García Luna o la evidencia presentada por Pablo Gómez sobre el descongelamiento de cuentas a Luis Cárdenas Palomino, pero sí darle predominancia a sus desencuentros con la ministra Piña.
"Fue nota que saludé a la presidenta o que no la saludé"
Dijo que no se ha prestado la importancia necesaria a la denuncia civil que realizó su gobierno para recobrar los bienes que fueron comprados con dinero ilícito a través de una triangulación de recursos públicos.
Sigue leyendo:
Luis Cresencio Sandoval reitera la lealtad de las Fuerzas Armadas de México a AMLO
AMLO encabeza el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad