Por segundo día consecutivo, las corcholatas presidenciales participaron en una pasarela en la décima reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado, donde pactaron unidad y cohesión, pues hubo advertencias de una batalla electoral difícil.
El primero en desfilar fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien pidió ir unidos para enfrentar los procesos electorales de 2023 y 2024.
“Creo que el país y quienes militamos en este partido, lo que queremos es que haya unidad en los grupos parlamentarios y que vayamos todos juntos. Se asoma una batalla que no será fácil”, dijo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también advirtió que la falta de unidad puede dañar al partido.
“Lo único que puede afectar a nuestro movimiento es la falta de unidad y eso es para todos y para todas. Nadie de nosotros quiere que haya un paso a la derecha”, dijo.
El canciller Marcelo Ebrard aceptó que si Morena hace las cosas bien en su convocatoria para 2024, todos deben unirse a quien gane la encuesta.
"No tendría por qué haber conflicto. Los conflictos se provocan cuando hay algún error de esa naturaleza, pero yo esperaría que no”, indicó.
El senador Ricardo Monreal coincidió en que la unidad y la cohesión son fundamentales para ratificar que Morena siga conduciendo al país.
“Que entre nosotros, doctora, actuemos con naturalidad, con tolerancia frente a todos… debemos buscar la inclusión y respeto y solidaridad”, expuso.
Más tarde, Sheinbaum Pardo recibió el respaldo del Partido Verde ante los señalamientos de la oposición.
Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Verde, dijo que están preparados para defender a la mandataria, pues dice que hay quienes no toleran el éxito de las mujeres.
En tanto, la mandataria insistió en su llamado a la unidad para las próximas elecciones.
Por Misael Zavala y Almaquio García
MAAZ
SIGUE LEYENDO
Ricardo Monreal: "Marcelo Ebrard es el mejor servidor público de la 4T"