La tarde de este martes 5 de diciembre se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en calles de la colonia Progreso, en el estado de San Luis Potosí, donde ocurrió una balacera entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un grupo criminal, la cual terminó con la detención de "El Nicho", líder criminal de la región.
La acción se deriva después de un enfrentamiento y persecución entre agentes policíacos y sicarios en este sector de la ciudad, hasta el momento se tiene un saldo preliminar de un oficial federal sin vida, un delincuente herido y 4 detenidos. El sujeto implicado era un objetivo prioritario de la entidad.
Seguir leyendo:
IMÁGENES FUERTES: atraco termina en balazos, víctima se defendió en plena calle afuera del banco
Otra de las imágenes que circularon en redes sociales fue la de un kinder aledaño al enfrentamiento entre fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado. En las postales que se compartieron se observa el momento en que los pequeños se tiran pecho tierra para proteger del intercambio de disparos. No se tienen informes de personas del plantel afectadas.
Qué ocurrió esta tarde en SLP
De acuerdo con información de la prensa local, agentes federales se encontraban haciendo acciones inherentes a su cargo, cuando fueron agredidos por civiles armados, esto ocurrió sobre la avenida Salk y Sófocle, lo que desencadenó en un tiroteo que dejó un uniformado fallecido y un presunto delincuente herido.
Luego de los primeros disparos, los implicados en el hecho delictivo emprendieron la huída hacia avenida Fleming y Ford, a lo que los agentes pidieron apoyo de diferentes coorporaciones de seguridad, entre las que destacan Guardia Civil Estatal y Policía de Investigación.
Minutos después se informó la captura de un presunto responsable junto con tres cómplices quienes portaban armas largas; entre los detenidos figura un objetivo criminal conocido como “El Nicho” y quien sobre su persona pesaban algunas ordenes de aprehensión además de que recientemente había salido del penal de La Pila.