FUERON ASESINADOS A DISPAROS

Celaya: hallan 5 cuerpos a unos metros de la Universidad de Guanajuato, las víctimas tienen entre 15 y 30 años

Las autoridades investigan si se trata de estudiantes

NACIONAL

·
Las autoridades buscan a los responsables de estos hechosCréditos: Cuartoscuro / Imagen ilustrativa

Con huellas de violencia y disparos de arma de fuego en la cabeza fueron localizados los cuerpos de cinco jóvenes en un camino de terracería cerca de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra.

De manera preliminar se sabe que las víctimas aparentan una edad entre los 15 a 30 años de edad, además de que hasta el momento permanecen en calidad de personas desconocidas.

Abogada es asesinada cuando llegaba a trabajar al Registro Público de Celaya

VIDEO | Abaten a dos en enfrentamiento entre delincuentes y la Fuerza Civil en Linares

Los cuerpos fueron encontrados con heridas de bala en Celaya

Cerca de las 6 de la tarde elementos de la Guardia Nacional en vigilancia localizaron cinco cuerpos de hombres con disparos de arma de fuego en un camino de tierra entre la universidad y la zona conocida como las albercas de Don Cruz, al sur del municipio.

Cuando llegaron más autoridades corroboraron que las víctimas presentaban heridas de bala y huellas de violencia, por lo que la zona quedó acordonada y después se dio aviso al Ministerio Público.

Datos preliminares indican que las víctimas al parecer fueron tiradas en ese lugar pero serán las autoridades las encargadas de realizar las pesquisas correspondientes.

Los jóvenes fueron encontrados cerca de esta zona

El gobernador Diego Sinhue lamentó los hechos

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.
Horas más tarde del hallazgo, poco antes de la media noche, tanto el alcalde Javier Mendoza Márquez, como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enviaron mensajes a través de las redes sociales confirmando el múltiple homicidio.

"Ante los lamentables hechos que se registraron la tarde de este domingo en un camino vecinal de este domingo en la comunidad de Crespo en nuestro municipio, y en la que a 5 jóvenes les fue arrebatada la vida, quiero solidarizarme con sus familiares y amigos", dijo el Alcalde en un video.

Las víctimas fueron asesinadas a tiros, aunque antes de eso fueron torturadas. FOTO: Archivo. 

Despliegan un operativo en Celaya para resguardar a la gente

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, publicó fotografías de un operativo que se desarrolló en las comunidades limítrofes de Celaya y Villagrán.

"Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes. El Srio. De Gobierno @JesusOviedoH , tiene la indicación de mantener contacto estrecho con las familias afectadas así como brindar todo el apoyo y acompañamiento", escribió.

Guanajuato vive un domingo violento

Solo este domingo asesinaron a 10 personas en el municipio en varios hechos. A continuación la lista de víctimas y los lugares donde fueron encontrados. 

  • Un hombre en un puesto de barbacoa en la colonia Lagos. 
  • Una mujer en la colonia López Portillo. 
  • Los cinco jóvenes encontrados en un camino vecinal. 
  • Un hombre en una vulcanizadora en la Luis Donaldo Colosio.
  • Dos hombres de San Juan de la Vega.

GDM