DISPUTA POLÍTICA

AMLO celebra solución de la crisis política en Nuevo León, visitará el estado el 16 de diciembre

El mandatario dijo que hay mucha propaganda para retratar inestabilidad en Nuevo León para afectar a Samuel García

NACIONAL

·
El presidente López Obrador aseguró que hay una campaña en contra del gobernador de Nuevo Léon, Samuel GarcíaCréditos: Cuartoscuro

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes que se haya resuelto la crisis política en Nuevo León, una vez que el Congreso del estado reconoció el regreso de Samuel García a la gubernatura; el mandatario anunció que visitará esa entidad el próximo 16 de diciembre. 

“Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León, y no fue la Corte (la Suprema Corte de Justicia de la Nación), fue el Congreso (estatal). Ya se resolvió, que bien que ya hay un acuerdo”, dijo en su conferencia matutina. 

Sigue leyendo:

Patricia Mercado no competirá por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano

Con tenis "fosfo" fosfo" Mariana y Samuel lanzan canción tras bajarse de la carrera presidencial

López Obrador aseguró que ha propaganda para afectar a Samuel García.
Foto: Archivo

El mandatario sostuvo que hay mucha “propaganda” en los medios de información para retratar “inestabilidad” en Nuevo León para afectar a Samuel García, quien había pedido licencia para competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República. 

A pregunta expresa si ha hablado con Samuel en los últimos días, contestó que no, pero no hace falta porque “todo (está) normal, todo bien”.

-¿Se va a comunicar con Samuel? -cuestionó la prensa. 

-Sí, pero no hace falta, voy a ir allá el día 16 (de diciembre) a inaugurar lo de (la presa) El Cuchillo en definitiva, y va a estar él y vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León.  Es pura politiquería y billullos”, contestó. 

Movimiento Ciudadano nombrará a nuevo precandidato a la presidencia de México.
Foto: Archivo

Se cuestionó al tabasqueño si la Suprema Corte podría sancionar al gobernador de Nuevo León por usurpación.

“No, ya no. Sí estuvo ahí en vela el ministro (Javier) Laynez, en la noche (para recibir el caso). Eso no se había visto, estaba de guardia. Son mis vecinos y yo veía todo iluminado a las 11 de la noche. Ahí estaban. Trabajan extra para resolver esos asuntos”, ironizó.

EOO

Te puede interesar:

¿Lo que Samuel García hizo con su licencia es inconstitucional? Especialista lo explica