El brindis por el año nuevo y comernos de manera inmediata un total de 12 uvas cuando dan las 00:00 horas en el reloj, es toda una tradición en los hogares mexicanos, por lo que se necesita una buena botella de espumoso, de vino, de tequila, de mezcal, incluso un vaso de cerveza, cualquier bebida es válida.
¿Habrá Ley Seca en México durante el fin de año?
Y este año no será la excepción, pues hasta el momento, las alcaldías ni el gobierno de la Ciudad de México, mucho menos el federal, han informado sobre la imposición de la reconocida Ley Seca, en la que toda la tienda debe evitar vender alcohol ya sea en ciertos horarios o durante todo el día. Lo que sí habrá, es el programa Conduce sin Alcohol para detectar conductores que pudieran poner en peligro su propia vida y la de otros.
Sigue leyendo:
Las 11 estaciones del Metro CDMX que cerrarán hasta la 1:00 AM este domingo 31 de diciembre
Ahora podrás lanzarte por las cheves bien frías, siempre y cuando respetes las reglas de cada uno de los establecimientos. Lo anterior, debido a que algunos cerrarán antes de lo normal por las fechas que se festejan, o evitarán vender alcohol a ciertas edades o en algunos horarios.
Toma en cuenta los siguientes horarios:
- Salones de fiestas; Restaurantes; Establecimientos de hospedaje; Teatro y auditorios pueden vender alcohol desde las 11 de la mañana y cierran al siguiente día a las 2:30 de la madrugada de jueves a sábado.
- De domingo a miércoles, el horario es una hora menos que el anterior, terminando a la 1:30 de la madrugada.
- En tiendas de autoservicio, la venta de alcohol suele terminar entre las 10:00 de la noche y las 00:00 de la madrugada.
Te puede interesar:
Metro CDMX: todas las estaciones que estarán cerradas en enero de 2024
¿Cuáles son los licores más populares para brindar en año nuevo?
Para brindar se utilizan todo tipo de bebidas, sobre todo si es algo improvisado y lo tienes a la mano, pero en año nuevo, la costumbre se ha apegado un poco a la Sidra, una bebida con poco alcohol: también se acostumbra beber Prosseco, que es un vino espumoso: no la Champaña, otro vino espumoso, así como la Cerveza.