Corporaciones de seguridad estatales y federales, aseguraron antenas repetidoras de Internet que eran controladas por delincuentes, mismos que exigían costosos pagos para brindar el servicio a través de los equipos tecnológicos.
Durante un operativo de la Fiscalía General de Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se ejecutaron tres órdenes de cateos en los municipios de Apatzingán y Buenavista, en la región Tierra Caliente.
Sigue leyendo:
Vinculan a proceso a presunto asesino de jóvenes de Celaya
Detienen a cinco presuntos secuestradores, cuatro de ellos son menores de edad
En los inmuebles supervisados se ubicaron antenas ilegales repetidoras de señal Wifi. Áreas de inteligencia refieren que dichas antenas eran operadas por el grupo denominado “Los Viagras”, quienes obligaban a la población a contratar sus servicios.
El mismo grupo delictivo impedía el ingreso de las compañías dedicadas a estas labores, pues amedrentaba a los trabajadores de dichas empresas y también a la ciudadanía que contrataba sus servicios. En uno de los lugares cateados, se detuvo a una persona que custodiaba el inmueble.
Las construcciones y el equipo tecnológico localizado fueron asegurados. En tanto, autoridades continuarán con las investigaciones.
GKA