Al cierre del año y durante sus primeros 100 días de gobierno, la administración de Delfina Gómez Álvarez, destacó que registró una baja de 7.2 por ciento en los delitos de alto impacto en todo el Estado de México, entre ellos, los feminicidios, y lo atribuyó al trabajo de las autoridades y la denuncia de la ciudadanía.
Fue durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se dio cuenta de los resultados alcanzados por los tres niveles de gobierno.
Sigue leyendo:
Delfina Gómez cumple 100 días de gobierno
Mujeres con Bienestar en Edomex: adelantan primer pago para festejar Navidad
La lucha contra la violencia de género: una de las prioridades en el Edomex
Al respecto, Gómez Álvarez apuntó que revisaron las acciones transversales que se han realizado para erradicar todo tipo de violencia de género en la entidad mexiquenses.
Por ello convocó a seguir uniendo esfuerzos para lograr reducir los delitos de alto impacto, como son los feminicidios,
“Con el trabajo en conjunto de quienes integramos estas reuniones, estamos logrando que delitos como los feminicidios vayan a la baja, gracias también a la ciudadanía mediante sus denuncias. Sigamos uniendo esfuerzos por el bienestar y la tranquilidad de nuestras niñas y mujeres mexiquenses”, indicó.
Los feminicidos y el secuestro disminuyeron considerablemente
En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la FGJEM señaló que la disminución más significativa se dio en los rubros de feminicidios con un 37.6 por ciento y en el secuestro de 27 por ciento.
Durante la reunión número 70 de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, quedó de manifiesto que, a 100 días de haber iniciado la actual administración, las estrategias para combatir la inseguridad y bajar los índices delictivos están dando resultados.
Participan autoridades de todos los niveles
En la reunión participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Además de integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, entre otros.