ZONA EXCLUSIVA

Lagos artificiales y lujosas residencias: así es Lomas de Angelópolis, “el Beverly Hills mexicano” donde un junior golpeó a un guardia

Este incidente ha causado indignación y se ha sumado a otros casos de agresiones en la misma zona de alta plusvalía

NACIONAL

·
Restaurantes, casas y comercios de lujoCréditos: Tomada de Distrito Sonata

En los últimos días, la zona más exclusiva en el estado de Puebla ha estado en el ojo del huracán. Se trata de Lomas de Angelópolis, donde recientemente un joven golpeó brutalmente a un guardia de seguridad. El incidente ocurrió el pasado lunes 27 de noviembre, alrededor de las 19:00 horas, en la entrada del Gran Boulevard Lomas, en Lomas I. 

El guardia le pidió al joven, identificado como Patricio N, que mostrara su identificación para poder darle acceso a la residencial, tal como lo indica el protocolo de trabajo. El joven, estudiante de la preparatoria Anáhuac Puebla, reaccionó violentamente, agrediendo al vigilante con puñetazos repetidos, lo que fue captado por las cámaras de seguridad y una persona que grabó parte del altercado.

Momento exacto del incidente. Foto: captura de pantalla

Este incidente ha causado indignación en las redes sociales y se ha sumado a otros casos de agresiones en la misma zona de alta plusvalía: Lomas de Angelópolis. 

Sigue leyendo:

Guardia de Lomas de Angelópolis rompe el silencio, asegura que ya denunció a Patricio "N" ante la FGE

¿Qué hay detrás de la familia del joven que golpeó al guardia y por qué se viralizó en las redes?

¿Cómo es y dónde se ubica Lomas de Angelópolis?

En la zona se pueden encontrar pequeñas cascadas, lagos y hasta patos. Foto: Google Maps

Lomas de Angelópolis es una zona que combina la vida comercial y residencial, brindando a sus residentes una amplia variedad de espacios recreativos. Algunas personas lo apodan "el Beverly Hills mexicano", pues entre sus atractivos se encuentran casas y tiendas de lujo, pintorescas áreas verdes que cuentan con lagos artificiales, patos e inclusive centros educativos de renombre.

Centros financieros también se ubican en esta región. Foto: Google Maps

Además, la zona alberga diversos centros comerciales y restaurantes que ofrecen desde comida local hasta platos internacionales. Asimismo, Lomas de Angelópolis dispone de una oferta hotelera, así como elegantes condominios y departamentos para aquellos que buscan un estilo de vida sofisticado.

Las residencias son de alta plusvalía. Foto: Google Maps

Fuera de la zona residencial se encuentra Angelópolis, la cual abarca alrededor de 15 km cuadrados y se destaca por el alto nivel adquisitivo de la mayoría de sus habitantes, así como por la presencia de numerosos rascacielos. Además, alberga varios hospitales, tanto privados (Hospital Puebla, Hospital Ángeles, Torres Médicas) como públicos (Hospital General de Cholula, Hospital para el Niño Poblano).

Sonata es una ciudad inteligente dentro de Lomas de Angelópolis. Foto: Google Maps

Mapa: ¿dónde se ubica Lomas de Angelópolis?

Los lugares de mayor atracción en la zona de Angelópolis y las cuales quedan a escasos minutos de la zona residencial donde el "junior de Puebla" golpeó a un vigilante son:

  • Centro Comercial Angelópolis
  • La Estrella de Puebla
  • Complejo Cultural Universitario
  • Auditorio Metropolitano
  • El Parque Lineal
  • Museo Internacional del Barroco
  • Sonata