La jornada de este martes 14 de noviembre se localizaron probables restos humanos en la central de abasto de Tultitlán ubicada en el Estado de México (Edomex). Hasta el momento no se ha confirmado si se tratan de un hombre o de una mujer, debido a que lamentablemente estaban calcinados. Por ahora ya acudieron al lugar de los hechos elementos de los servicios de emergencia y se está a la espera de los servicios periciales.
Debido al hallazgo, en el sitio se ha registrado toda una movilización policíaca que está protegiendo la zona y está realizando las primeras diligencias. Sin embargo, será el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien levante el cuerpo y realice las labores de reconocimiento.
Sigue leyendo:
Hallan restos humanos cerca de un centro comercial de Zacateca
Encuentran restos humanos en la colonia El Rosario, Tlalnepantla
Se registra pequeño incendio en la central de abasto de Tultitlán
De acuerdo con el reporte de Telediario, las y los locatarios de la central de abasto se percataron de un pequeño incendio ocurrido al interior del recinto. El fuego estaba originado en la parte final del centro comercial donde ya están las bodegas abandonadas y se presume que la causa fue el cuerpo calcinado en el sitio.
No es la primera vez que se encuentran restos humanos en una central de abasto
Tristemente el hallazgo registrado este martes no es el único que se ha reportado en una centra de abasto. En noviembre del año 2021 pasó una situación similar cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) encontraron una bolsa de plástico con restos humanos en un camellón de la central de abasto localizada en la alcaldía Iztapalapa.
En aquella ocasión lo que ocurrió fue que empleados de limpieza de esta red de comercio se encontraban cortando el pasto del corredor a fin de instalar las romerías del fin de año cuando se percataron de la presencia de un olor fétido que reportaron ante las autoridades. En este sentido, al lugar de los hechos arribaron elementos del Ministerio Público que confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, probablemente de una mujer, razón por la que la Fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio.