El Día Mundial del Correo se estableció en Tokio, Japón, durante el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) que se llevó a cabo en 1969. Su propósito es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países. Es importante recordar siempre el papel que desempeñan hoy los servicios postales en nuestras sociedades, habida cuenta de algunas de las tendencias que están cambiando por completo nuestro mundo.
Al respecto, Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), destacó que México, por mandato presidencial se tiene la obligación de "garantizar la comunicación entre todos los mexicanos y mexicanas, y también con los 191 países que están en la unión postal universal".
En entrevista con Manuel Zamacona para República H, la funcionaria pública dijo que, en el marco del Día Mundial del Correo, cado uno de los países aprovecha la festividad para hacer promoción de los servicios que ofrece de manera individual y en el caso de México, será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la cancelación de estampillas.
"Nosotros, el viernes vamos a cancelar nuestras nuevas estampillas, son las que circulan en todo el país. Es una serie nueva, las estampillas postales son pequeñas obras de arte que van en los paquetes y que viajan por todo el mundo llevando parte de la riqueza de un país, personajes históricos, y en el caso de nuestro país, nuestros textiles".
Finalmente, Rocío Bárcena Molina mandó un mensaje de la audiencia de Heraldo Media Group.
"(Debemos) reivindicar el trabajo de nuestros carteras y carteros que todo el mundo conoce y son entrañables personajes que forman parte de la comunidad, que visitan en sus motos, bicicletas o a píe, a todos los domicilios para llevar cartas o correspondencias y decirles a todas las y los mexicanos que sigan confiando en nosotros, porque Correos de México es correo de todos"
SIGUE LEYENDO:
Sepomex renueva su flota vehicular en Oaxaca
Servicio Postal emite timbre conmemorativo por 90 aniversario de UANL
dhfm