En la Ciudad de México se activó la Alerta Sísmica la noche de este viernes 6 de octubre sin que sintiera el movimiento de 6.3 de intensidad con epicentro en Oaxaca. Mientras que en el estado se reporta que el sismo se percibió con intensidad, sin que hasta el momento se reporten daños.
El Servicio Sismológico Nacional (SMS) indicó que el epicentro del sismo de 6.3 fue al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, y minutos después detalló que el movimiento tubo una magnitud de 6.
No hay reporte de daños en la Ciudad de México
En entrevista el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló que en la capital no hay reporte de daños por después que la Alerta Sísmica se activo esta noche.
El temblor se sintió fuerte en la zona centro de Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, detalló en sus perfiles de redes sociales; "Hace unos minutos ocurrió un sismo con epicentro en el municipio de Matías Romero. Se han activado los protocolos de protección civil y nuestro personal está revisando las posibles afectaciones en todo el estado. Les pedimos mantener la calma y estar alertas a las indicaciones a través de medios oficiales".
Se registran daños leves en la zona de Juchitán
Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de algunos daños leves que provocó el sismo de esta noche, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca. En una farmacia en la zona de Juchitán varios productos quedaron en el suelo después que el movimiento sacudió la tierra. Varias casas de esa zona muestran algunas grietas en sus paredes y techos.
Una casa en Juchitán tiene grietas tras el sismo
Cientos de personas en la CDMX salieron de bares y restaurante al sonar la Alerta Sísmica
SIGUE LEYENDO:
Temblor en México: estos documentos no pueden faltar en tu mochila de emergencia