Elementos de la Policía Estatal de Chiapas desalojaron este viernes a estudiantes de la Escuela Normal Jacinto Canek, quienes mantenían tomada la caseta de cobro de la carretera de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas.
Fue alrededor de las de las 12:00 horas cuando un grupo de estudiantes a bordo de autobuses de la Cristóbal Colón descendieron y comenzaron a lanzar cohetes hacia los elementos de seguridad que se encontraban resguardando la zona.
Ocasionaron daños en la caseta de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas.
Posteriormente los mismos estudiantes realizaron pintas en las instalaciones de la caseta y colocaron tablas con clavos para impedir el acceso a los vehículos que transitaban por la zona, mientras que otro grupo de estudiante que mantenía una manifestación en la capital de Chiapas, también se sumó a los actos vandálicos.
En respuesta a estos hechos, se desplegaron más de 100 elementos de la corporación de seguridad quienes lanzaron gas lacrimógeno para disuadir el bloqueo y recuperar la tranquilidad.
Reportaron saldo blanco por la manifestación
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resultó con daños menores en el parabrisas.
Por el momento el paso de los vehículos se mantiene abierto y alrededor de 50 elementos resguardar la zona.
Sigue leyendo: