“No hay nada que ocultar y todo es público” sobre el caso Ayotzinapa, afirmó, Omar García Harfuch, aspirante a Coordinador de los Comités de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de las acusaciones de su presunta participación en la construcción de la verdad histórica sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. En su primer evento público tras su registro en la alcaldía Tláhuac, expresó "Fueron reuniones públicas, no hay nada que ocultar", dijo al ser cuestionado sobre el tema.
Asimismo, respecto a las declaraciones del presidente Nacional de Morena, Mario Delgado sobre qué ha comenzado la “temporada de buitres”, dijo que será respetuoso ante cualquier opinión.
“Siempre vamos a ser respetuosos de cualquier opinión y agradecemos siempre al presidente de Morena, Mario Delgado”, concluyó.
Promete traer estabilidad a la CDMX
En su primer evento público después de su registro como Coordinador de los Comités de la Defensa de las Transformación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch aseguró que la capital necesita “gente que resuelva y un servidor público confiable”.
Por ello, dejó en claro que “eso es lo que quiero que tengan esa seguridad, que nosotros siempre, siempre, de manera personal y como equipo, vamos a asumir la responsabilidad y compromiso de la misma manera que lo hicimos siempre”.
¿Qué busca Omar García Harfuch al tratar de ser el jefe de Gobierno?
“(Me preguntan): ¿por qué un policía estaba aspirando a otra cosa ahorita en este proceso interno? Y creo que lo que aquí nos importa a todos los presentes, no importa si eres policía, doctor, a lo que te dediques, lo que queremos es gente que resuelva, que sea un servidor público confiable, que tome su trabajo, el que sea, cualquiera que sea el trabajo que nos toca hacer, con una determinación y un compromiso absoluto”, expresó.
Arropado por habitantes -en su mayoría mujeres- de diversos pueblos de Tláhuac, el aspirante a la jefatura de Gobierno en 2024 apuntó que busca incrementar los proyectos que inició la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y que también retomó del que ahora es presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando estuvo a cargo de la ciudad.
Agregó que se deben incrementar los resultados que hasta ahora se han alcanzado por las autoridades capitalinas, pues eso “traerá estabilidad” en diversas materias.
El trabajo no ha terminado en la Ciudad de México
“Falta mucho por hacer, muchas veces en una administración no da tiempo. Por eso insisto, tenemos que trabajar en la continuidad de las cosas que ya funcionaron en la ciudad. Esto va a traer estabilidad a la ciudad, y la estabilidad trae seguridad, y la seguridad trae desarrollo, y el desarrollo trae un bienestar en general para todas y todos”, añadió.
En el pueblo de San Andrés, en los límites de Iztapalpa, el exjefe de la policía apuntó que “un buen servidor público, pues su principal motivación e interés tiene que ser servir a la ciudadanía” y muestra de ello dijo que cuando inició en la administración “la ciudad estaba atravesando por un momento sumamente delicado de seguridad, con muchos homicidios, robos, extorsiones”.
Aunque, dijo que “no estamos diciendo que ya no ocurran estos delitos, por supuesto que ocurren estos delitos, nada más que tienen que saber que ocurren menos de la mitad que en el 2018”.
“Vamos a seguir con atención a las causas, donde hay jóvenes que no conocen otro entorno, y que es nuestra responsabilidad y obligación darles una nueva guía y una nueva oportunidad de saber que hay otras opciones. Comparto la idea de que las sociedades con mayor bienestar son aquellas donde se combate a la pobreza y se lucha para disminuir las brechas de desigualdad”, concluyó.
Sigue leyendo:
Sin vínculo entre normalistas de Ayotzinapa y delincuencia organizada: Encinas
Caso Ayotzinapa: el gobierno de México abre el expediente sobre los 43 normalistas desaparecidos