El Chavo del 8 conoció el mar junto a sus amigos y vecinos en un capítulo de la famosa serie cómica. El famoso niño, quien no tenía hogar, pero vivía dentro de una vecindad en la Ciudad de México, fue llevado hasta una playa en Acapulco, Guerrero, por el Señor Barriga, y luego llegaron Kiko, La Chilindrina, Don Ramón, hasta el profesor Jirafales. Es un capítulo francamente entrañable.
El hotel donde llegaron fue pieza clave, pues entonces llevaba por nombre "Acapulco Continental" y fue adquirido por Emilio Azcárraga Milmo a mediados de los años 70, y utilizó a sus más famosos personajes del momento para realizar una promoción disfrazada, lo que definitivamente funcionó, transformando el lugar en un punto turístico.
SIGUE LEYENDO: ¡En pleno huracán!, pareja se casa en medio de la tormenta y se vuelve viral | VIDEO
Así quedó el hotel donde vacacionó el Chavo del 8 en Acapulco
El hotel cambió su nombre a Emporio Acapulco, y seguía en completo funcionamiento hasta el huracán Otis, mismo que arrasó con muchas construcciones a lo largo de la costa del estado, pues entró como categoría 5, causando múltiples estragos que han provocado hasta 39 muertos. Videos de redes sociales, dejaron destruido el famoso edificio.
En las imágenes puede verse que desde el lobby, hasta las escalera, cuartos, y rincones diversos del hotel fueron arrasados por las lluvias, las inundaciones, los fuertes vientos. En el piso se ven todos los escombros, los vidrios rotos, y hasta material encima de los automóviles que se encontraban estacionados.
Los usuarios inmediatamente empezaron a lamentar el estado del hotel, pues recuerdan con cariño que se trata de su favorito, precisamente por el hecho de haber sido parte importante de su infancia o de su juventud a través de la famosa serie mexicana, escrita por el cómico Roberto Gómez Bolaños.
SIGUE LEYENDO: VIDEO | Una familia se escondió en el closet y grabó el terror del huracán "Otis" en Acapulco
El hotel promete regresar lo más pronto posible, la genta lo recuerda con cariño
El propio hotel informó a través de las redes sociales que harán todo lo posible para restaurar las instalaciones lo antes posible, y puedan brindar a los clientes el servicio que se merecen, caracterizado por su gran cariño y calidad; sin embargo, apuntaron, por ahora su prioridad es "garantizar la seguridad y comodidad de todos nuestros huéspedes, colaboradores y visitantes":
"Apreciamos profundamente la solidaridad y el espíritu de comunidad que hemos experimentado en estos días, seguiremos trabajando para superar los desafíos que se nos presentan, y con la fortaleza y el trabajo en equipo que caracterizan Acapulco y su gente", agregaron al comunicado.