Tres días después de que "Otis" golpeó las costas mexicanas como categoría 5, el máximo nivel en la escala de huracanes, no paran de salir a la luz imágenes de los destrozos en Acapulco, la zona turística más devastada en el estado de Guerrero. A media que se restablecen las comunicaciones, se recupera la conectividad con el puerto y turistas logran salir, se han difundido testimonios y evidencia que reafirma la intensidad de "Otis" como uno de los ciclones más destructivos en las últimas dos décadas.
Uno de esos testimonios es el de Sam Ochoa, una joven cantante y madre que a través de su cuenta de TikTok (@samochoaoficial) compartió los momentos de terror que vivió junto a su familia la madrugada del pasado miércoles, cuando el huracán tocó tierra y tuvieron que refugiarse en un clóset ante los embates de "Otis", que en su momento más crucial trajo vientos de hasta 265 kilómetros por hora, según el Centro Meteorológico Especializado de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
SIGUE LEYENDO: En las entrañas de Acapulco: comparten videos de los estragos por el huracán "Otis"
"Estamos vivos": así vivieron el huracán "Otis"
En uno de los videos compartidos en la plataforma de videos cortos, Sam Ochoa documentó el periplo que tuvieron que pasar para salir de Acapulco, así como los momentos previos a la llegada de "Otis" a territorio mexicano. Horas antes, la noche del martes 24 de octubre, todo parecía tranquilo pues sólo "llovía lo normal"; sin embargo, no imaginaban el desastre que se asomaba por el Pacífico.
La mujer detalló que esa noche se encontraba en su lugar de trabajo, cuando decidió dejar salir temprano a su personal ante el inminente arribo del ciclón, aunque ella se quedó a cerrar. "Ya cerraron todo, todos los locatarios cerraron a las 8, excepto el local de enfrente". Poco antes de las 22:00 horas, ya en su hogar, la tiktoker se informó en las noticias sobre la evolución de "Otis", que para ese momento ya había alcanzado la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.
SIGUE LEYENDO: Nuevos ciclones amenazan las costas de México, provocarán lluvias con granizo y descargas eléctricas
"Son el amor de mi vida", se despide esposo por miedo a morir
A modo de prevención, el esposo de la mujer comenzó a cubrir las ventanas; no obstante, en cuestión de minutos se encontraban en refugiados en una habitación completamente a obscuras, mientras afuera soplan con fuerza las ráfagas de viento. "Las amo mucho, cualquier cosa que pase, ustedes son el amor de mi vida", dice el marido, entre lágrimas, al advertir el peligro de perder a su esposa e hija. "No digas eso, vamos a estar bien", responde la mujer, quien comienza a rezar un padre nuestro.
Luego, buscan guarecerse al interior de un closet, aunque el esposo decidió quedarse afuera junto a sus mascotas. Tras salir del refugio, entrada la madrugada del miércoles, fueron testigos de una desgarradora imagen: su patrimonio destrozado, ventanas, paredes y diversos objetos quedaron esparcidos por el suelo. Al alba decidieron salir del inmueble, donde Sam Ochoa evidenció las graves afectaciones en las calles de Acapulco.
"¡Estamos vivos! Hoy viernes ya estamos en el DF, mi familia fue por nosotros. Después de 14 horas pudieron llegar", compartió la usuaria en la descripción de uno de los metrajes, publicado en su cuenta de TikTok este sábado, más de 72 horas después de la llegada de "Otis" al puerto de Acapulco.