La volcadura de un tráiler cargado con varias toneladas de grava y arena provocó el cierre total a la circulación en ambos sentidos de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 15.500, en las inmediaciones de la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México. Servicios de emergencia laboran en la zona para retirar el material esparcido en el arroyo vehicular y para retirar la pesada unidad.
Para atender el incidente, ocurrido la mañana de este 27 de octubre, hasta el lugar se desplazaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, que con ayuda de palas comenzaron a levantar la arenilla, por lo que se prevé que la circulación tarde en regularse. Por las afectaciones se han registrado filas kilométricas de automóviles particulares, autobuses y unidades pesadas. "Continuamos laborando en kilometro 17 de la Carretera Federal México-Toluca, en alcaldía Cuajimalpa", compartió Bomberos en su cuenta de X, antes Twitter.
Logran recolocar la pesada unidad
Hasta las 7:20 horas de este viernes persistían las afectaciones viales, sobre todo con dirección a la Ciudad de México. En redes sociales, usuarios de la carretera federal reportaron el tránsito completamente detenido. No fue sino hasta las 7:30 horas que el Cuerpo de Bomberos informó que el tráiler fue colocado en su posición normal con el apoyo de grúas, por lo que la circulación, aunque lenta, comenzó a reanudarse con intermitentencias y de manera paulatina.
Conductor se habría dado a la fuga
En tanto, de acuerdo con Foro TV, por el accidente no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, se informó que el conductor huyó del lugar y dejó abandonada la unidad, pasando la zona conocida como El Yaqui. En tanto, para evitar afectaciones en traslados, autoridades recomendaron a usuarios utilizar alternativas viales como la autopista México-Marquesa o la avenida Vasco de Quiroga.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
IMÁGENES INÉDITAS de la destrucción causada por Otis en la costera de Acapulco
10 mil mdp, en riesgo por el huracán Otis