El Proyecto de Transformación del Nuevo ISSSTE que ha implementado el gobierno de México ha avanzado con éxito, así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria indicó que se ha seguido al pie de la letra la instrucción del mandatario para sanear la institución tras varios años de abandono institucional, así como el desmantelamiento y corrupción que imperaron en ella durante los gobiernos anteriores,
Destacó que el objetivo que sigue la dependencia es recobrar la capacidad de atención y la autosuficiencia de las atenciones que se brindan a la ciudadanía.
En estos actos colaboran el secretario de Salud, Jorge Alcocer, la la Secretaría de Hacienda; la Secretaría de la Función Pública; la Procuraduría Fiscal; el Instituto Mexicano del Seguro Social; Birmex y la Secretaría de Seguridad, así como del propio ISSSTE, entre otras instituciones.
La titular de la SSPC agradeció al personal médico y a los administrativos del ISSSTE que han trabajado en las labores para llegar a esta meta que se cumplirá con los siguientes puntos:
- Dotar de una mejor atención a los usuarios.
- Garantizar el acceso a los medicamentos.
- Dar instrumentos e infraestructura necesaria a las clínicas.
- Brindar instrumental de vanguardia.
De acuerdo con un video presentado por la funcionaria federal, en el ISSTE se han realizado diversas acciones para brindar servicios de mayor calidad y a la par reducir los tiempos de espera para los usuarios de sus sistemas. Dentro de las acciones destacadas para esto destaca lo siguiente.
- Adquisición de equipo de alta tecnología en imagenología, cardiología y rehabilitación.
- Mejoras en diagnósticos y tiempo de espera para estudios y atención temprana.
- Más tratamientos y cirugías.
- Construcción de seis nuevas entidades en Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero.
- Inversión de mil 250 millones de pesos para mantenimiento de las clínicas.
- 95 por ciento de medicamentos están disponibles a nivel nacional.
- El 88 por ciento de los pacientes recibe sus medicinas completas.