La familia y defensa legal de Octavio Pérez Ocaña celebró la aprobación de la reforma al Código Penal para castigar hasta con ocho años de cárcel a quien difunda imágenes de cadáveres, como pasó con el actor, que cumplirá dos años de muerto el 29 de octubre.
El abogado, Francisco Javier Hernández Salcedo y la hermana del histrión, Bertha Pérez Ocaña, estuvieron en el recinto del Poder Legislativo en Toluca, tras avalarse la normatividad por unanimidad de votos.
Ambos reconocieron a la bancada de Morena de haber permitido presentar la iniciativa que llevó el nombre de Octavio, quien murió en noviembre del 2021, pues aseguraron que tras votarse a favor se hace memoria a éste.
El proceso legislativo de la Ley Ocaña
Hernández Salcedo resaltó que la propuesta que hicieron dejó más clara la redacción de la ley, además que la penalidad aumentó hasta ocho años. Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la “Ley Ingrid mexiquense” en este año.
“Creo que quedó una redacción bastante amplia y que busca precisamente que aquellos que viven, incluso, de este tipo de prácticas como la nota roja la pienses dos veces porque van a tener que pagar muchísimo y además sí podrán pisar la cárcel”, expresó.
La importancia del caso Octavio Ocaña en Edomex
En tanto, Pérez Ocaña ratificó que la reforma es un regalo para su familia, y adelantó que estarán en Tabasco en la tumba del actor, porque ya son dos años desde que partió.
Manifestó que sus padres están agradecidos por lo logrado y felices, por lo que lo alcanzado es una caricia para sus corazones.
“Porque ya tenemos una Ley que es muy importante, no sólo porque sea Ley Ocaña, sino porque es para todas y cada una de las personas que esperemos que no tengan que pasar por algo similar”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO
Hermana de Octavio Ocaña revela si preparan un documental sobre el actor
srgc