La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato del secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López, y de otros 12 policías municipales; y urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una investigación exhaustiva que permita dar con los responsables del crimen.
En declaraciones a medios locales, la gobernadora dio a conocer que desde que tuvo conocimiento del hecho instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Evelio Méndez Gómez, a trasladarse al lugar de los hechos para coadyuvar en los actos de investigación.
Dijo también que se comunicó con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, para informarle sobre lo acontecido y solicitar el apoyo del gobierno federal para garantizar la seguridad de la población de ese municipio.
Pidió la ayuda de las autoridades competentes para dar con los responsables
“Queremos manifestar nuestras condolencias y apoyo a todos los familiares y amigos de los policías que perdieron la vida y por supuesto reiterarles que vamos a estar muy al pendiente del curso que tomen las investigaciones”, expuso.
Salgado Pineda explicó que esta mañana, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, solicitó a la titular de la Fiscalía, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, emprender las acciones necesarias para que el homicidio de los agentes no quede impune.
“Tras estos hechos solicité en la mañana, con todo el respeto institucional, a la Fiscalía del Estado, un trabajo de investigación exhaustivo, pero sobre todo un trabajo que nos lleve a dar con todos los responsables de este crimen y evitar que quede en la impunidad”.
Aseguró que se aumentó la seguridad en la región
De igual forma, pidió a la SSP mantener comunicación y coordinación permanente con Ossiel Pacheco Salas, alcalde de Coyuca de Benítez, donde ya hay presencia del Ejército y de la Guardia Nacional.
Finalmente, destacó que, aunado al trabajo permanente que se realiza con todas las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que se desplegaron 300 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.
“Esto es parte del apoyo permanente que tenemos del presidente, lo cual agradezco, y que se traduce en mayor presencia en el estado para seguir garantizando la paz”.
Sigue leyendo:
Suspenden clases en Guerrero por inminente llegada del Huracán "Otis"
Hombres armados ejecutan a un padre y a su hijo de 10 meses en Apodaca