El día de ayer, autoridades estadounidenses deportaron a Gustavo “N” alias “Pacquiao" o "Pakiao" o "Ivan HC”, implicado en el caso de la familia LeBarón por su probable participación en la agresión de Langford y Miller en noviembre de 2019.
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvo a Gustavo “N” en julio después de que cruzara ilegalmente la frontera cerca de Columbus, Nuevo México, según el Servicio de Alguaciles. La Oficina del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Las Cruces desarrolló información sobre la ubicación de Gustavo “N” y se puso en contacto con la Investigación de Seguridad Nacional (HSI), quien posteriormente logró detenerlo.
Existe cooperación histórica Méx - EUA en caso LeBarón
El Embajador Ken Salazar resaltó que “esta deportación es un ejemplo de la cooperación histórica entre nuestros países para seguir avanzando en nuestra seguridad compartida y un recordatorio de que quienes violenten nuestras comunidades enfrentarán las justicia. Esta cooperación se reafirmó en Diálogo de Seguridad de Alto Nivel, Estados Unidos y México el pasado 5 de octubre”.
La entrega se logró gracias al trabajo coordinado de El equipo fugitivo del suroeste del distrito de alguaciles de los Estados Unidos de Nuevo México (USMS-SWIFT), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y la Oficina de Detención y Deportación (ERO). La entrega se llevó a cabo en el Puente Internacional Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal – INTERPOL.
Sigue leyendo
Investigan vehículos baleados tras denuncia de LeBarón sobre supuesto "levantón" en Chihuahua
Masacre familia LeBarón: inició el primer juicio que busca sentenciar a "El Janos"
EO