Dos menores de edad fueron asesinadas a martillazos, presuntamente a manos de su propio padre, en Los Mochis, estado de Sinaloa. De acuerdo con reportes de la prensa local, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 19 de octubre en el fraccionamiento Quintas de Cortés, cuando el sujeto comenzó la agresión en contra de su familia. Además de los pequeños fallecidos, tres personas adultas resultaron lesionadas: dos adultos mayores y una mujer, quien sería la esposa del agresor.
Primeras versiones apuntan que el ataque a la familia ocurrió luego de una discusión al interior de la vivienda ubicada en la cabecera municipal de Ahome. Durante la riña, el sujeto habría tomado un martillo y comenzado a golpear a las personas que se encontraban al interior de la vivienda. Los menores, de entre 4 y 5 años de edad, resultaron gravemente heridos; en tanto, se reportó que las personas adultas mayores, los supuestos abuelos, presentaron diversos traumatismos en la cabeza.
Al lugar arribó personal del Servicio de Urgencias Médicas y Municipales de Ahome (SUMMA) y de la Cruz Roja, quienes habrían confirmado la muerte de los pequeños en el lugar. Aunque no se ha confirmado la información, se reportó que, luego de ser trasladada a un hospital, la abuelita de los menores asesinados también perdió la vida debido a las lesiones. En tanto, la zona se mantiene acordonada por autoridades municipales, que emprendieron la búsqueda del responsable, identificado como Rubén "N", quien huyó de la escena.
Ahome se declara en luto tras asesinato de menores
Con un breve mensaje, acompañado por una ilustración de un moño de colores rosa y negro, el municipio de Ahome, encabezado por Gerardo Vargas landeros, se declaró en luto por los hechos registrados este jueves. "Ahome está de luto. Reprobamos completamente todo tipo de violencia y nos unimos al dolor que embarga la familia ante lamentables pérdidas. Trabajaremos en coordinación para esclarecer todo lo sucedido", se lee en la publicación de la página oficial del ayuntamiento en Facebook.
Gobernador condena "atroz crimen" y pide atrapar al asesino
Al calificar el ataque contra la familia como un "atroz crimen", el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, manifestó una "enérgica condena" e informó que se puso en contacto con la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, y que además dio instrucciones a su gabinete de seguridad para emprender una exhaustiva búsqueda y dar con el responsable del doble homicidio, quien se presume es el padre de las menores.
"Expreso mi más enérgica condena a los hechos en los que fue agredida una familia en la ciudad de Los Mochis, y donde fueron lamentablemente privadas de la vida dos niñas inocentes. He entablado comunicación con la Fiscal del Estado y he dado inmediatas instrucciones a mi gabinete de seguridad, para detener al responsable de este atroz crimen y llevarlo ante la justicia", escribió el gobernador en su cuenta de X, antes Twitter.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
IMÁGENES FUERTES: balean a adolescente en la cabeza durante violento asalto en Sinaloa