YA ES CATEGORÍA 3

Colima en alerta por el huracán “Norma” y las lluvias en la entidad

El estado se recupera de los daños que dejó “Lidia” en alrededor de mil viviendas y puentes

NACIONAL

·
Colima en alerta por el huracán “Norma” Créditos: Martha de la Torre

El gobierno de Colima informó que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) mantiene vigilancia del huracán “Norma”, que se intensifica en el Pacífico y anoche alcanzó categoría tres.

A través de un comunicado y de las redes oficiales, la UEPC reiteró el llamado a la población a mantenerse informados acerca de la evolución de este fenómeno meteorológico y mantenerse en alerta, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en algunas zonas de la entidad puedan originarse lluvias muy fuertes con puntuales intensas de hasta ciento cincuenta milímetros.

El huracán "Norma" ya es categoría tres.
Foto: Martha de la Torre

Desde la tarde de este miércoles se presentaron precipitaciones regulares en la entidad, sin que de momento se hayan reportado estragos, sin embargo las áreas de protección civil estatal y municipales se mantienen en alerta por los daños que pudieran ocasionar el reblandecimiento de la tierra.

Actualmente, Colima se recupera del paso del huracán “Lidia”, que dejó precipitaciones de trecientos milímetros, causando daños en puentes, infraestructura carretera y viviendas.

La gobernadora de Colima ofreció su apoyo a los afectados

De acuerdo con la última información proporcionada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, los daños a la infraestructura del estado, que incluye a más de catorce puentes que conecta a diversas localidades, se calculan en docientos sesenta millones de pesos, por lo que ya trabajan con el gobierno federal para obtener recursos.

Asimismo, informó que tienen una estimación de alrededor de mil viviendas afectadas por “Lidia”, de las cuales menos de diez están identificadas como pérdida total.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ofreció su ayuda a los afectados.
Foto: Martha de la Torre

“A estas personas les estaremos ofreciendo una alternativa de reubicación o reconstrucción y también tenemos otras viviendas en el Chavarían por ejemplo, que constantemente se inundan y que ya estamos hablando con estas familias, son alrededor de quince, también para ofrecerles una reubicación”, informó la mandataria estatal.

Sigue leyendo:

"Norma" ya es huracán categoría 3 y pone en alerta a estos estados

Tormenta Tropical Norma ya es huracán categoría 1: trayectoria EN VIVO y estados que afectará