Después de 18 años el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), puso en circulación una nueva serie de estampillas permanente denominada “México, Arte Textil”.
Así lo informó en un conferencia, Rocío Barcena Molina, directora general de Sepomex, tras asegurar que con esta emisión de timbres postales México celebra el Día Mundial del Correo (9 de octubre) y al mismo tiempo muestra la riqueza cultural de Mexico.
“Esta emisión refrenda la importancia de las estampillas postales como embajadoras culturales de nuestro país, y con las que se promoverá a nivel mundial el arte textil de los pueblos indígenas como patrimonio intelectual y creación estética viva”, destacó Bárcena.
Señaló que el “arte textil es un símbolo de la riqueza cultural de México, por eso para Correos de México es un honor que una selección de ilustraciones de este maravilloso arte forme parte de la emisión de esta serie permanente”.
Indicó que son 13 estampillas con diversos valores en las que se aprecia una representación del arte textil de los estados de: Nayarit, Durango, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Guerrero, Chihuahua, Chiapas y Oaxaca.
Así el sello postal fue cancelado por Rocío Barcenas, en compañía de Eréndira Valdivia Carrillo, titular de la Administración y finanzas de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT).
Al respecto Valdivia Carrillo, destacó que con estas estampillas “se echa al vuelo la riqueza los pueblos indígenas mexicanos, es un orgullo presentar esta colección que con su belleza y sencillez engalana la filatelia”.
Además en él contexto de la presentación se dio a conocer la constitución de la Fundación para de la cultura postal y la filatelia, organismo que será presidido por Susana Harp Iturribarria, senadora de la comision de cultura, quien aseguró que este organismo tendrá como objetivo preservar la tradición y cultura de la filatelia.