Un conductor de Uber, de aproximadamente 25 años de edad, perdió la vida cuando se dirigía a realizar un servicio de taxi por aplicación. De acuerdo con medios locales, el sujeto viajaba a abordo de un automóvil Aveo, cuando el conductor de un Jetta lo impactó por la parte trasera y ocasionó que quedara prensado dentro de su unidad. Los lamentables hechos ocurrieron poco después de las 5:00 horas de este miércoles 11 de octubre, en el crucero de la 4 Poniente y Diagonal Defensores de la República, en Puebla.
Tras el percance vial, testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades y se acercaron a la vialidad para intentar ayudar a las víctimas. Hasta el lugar arribaron equipos de emergencia y paramédicos, quienes al acercarse al conductor de Uber se percataron de que el hombre estaba prensado; pese a los esfuerzos por liberar a la víctima, el joven perdió la vida luego de unos minutos, por lo que fue declarado muerto en la escena.
Hombre de origen francés viajaba en estado de ebriedad
Según primeros reportes, el conductor del Jetta era un ciudadano de nacionalidad francesa, quien presuntamente conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. El sujeto no presentó heridas mayores, por lo que quedó bajo resguardo de las autoridades y enfrentará cargos por la muerte del conductor de Uber. Durante las maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima y retirar los vehículos involucrados en el siniestro, la circulación en la zona presentó afectaciones y la zona quedó acordonada por las autoridades.
En la zona se registró tráfico pesado por al menos dos horas, tiempo en el que las autoridades retiraron los vehículos afectados. La circulación se restableció poco antes de las 8:00 de la mañana. En redes sociales, decenas de internautas se quejaron por los cortes a la circulación, argumentando que las autoridades tomaron demasiado tiempo para realizar los trabajos. De igual manera, los hechos se difundieron a través de videos en redes sociales, con el objetivo de que familiares pudieran identificar al fallecido.
¿Cuáles son las sanciones por conducir en estado de ebriedad?
Según información, compartida por las autoridades de movilidad en Puebla, las y los conductores que alcanzan el tercer grado de intoxicación alcohólica son acreedores a una multa de hasta 8 mil 900 pesos y la remisión del vehículo al corralón municipal. Además, los y las automovilistas que no pasen la prueba de alcoholemia serán trasladados a un juzgado cívico, en donde serán sancionados con un arresto de hasta 72 horas.
- Por el primer grado de alcohol la multa es es de 5 mil 600 pesos
- El segundo grado de alcohol tiene una multa de 7 mil 500 pesos
- El tercer grado de alcohol tiene una multa de 8 mil 900 pesos
SIGUE LEYENDO
Joven motociclista muere atropellada por un camión en Garibaldi, CDMX
Accidentes viales afectan varios puntos de la CDMX, reportan un muerto y varios heridos