¡JUSTICIA PARA GUADALUPE!

Wendy Guadalupe, joven de 16 años, fue asesinada al salir de una fiesta de 15 años en Oaxaca

Según cifras oficiales, de enero a agosto de este 2023, Oaxaca registró un total de 33 feminicidios

NACIONAL

·
Familiares y amigos de Wendy exigen justicia y piden el esclarecimiento del asesinato. Créditos: Facebook

Wendy Guadalupe G.H., una joven de 16 años de edad, fue asesinada el pasado sábado 30 de septiembre al salir de una fiesta de 15 años en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, localizado en la región del istmo. Los primeros reportes señalaron que fue víctima de un ataque con un objeto punzo cortante sobre la calle Cosijoeza en el Barrio Santa María, justo minutos después de haber acudido al festejo. 

Wendy fue asesinada en Oaxaca, salía de una fiesta de 15 años

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:51 horas de la noche. Al principio, la agresión se había reportado como una riña. Sin embargo, la información dada a conocer hasta el momento indicó que  Wendy fue atacada por un sujeto desconocido a la altura del pecho. Posteriormente de realizar el acto, el hombre permaneció en el sitio unos minutos y luego se dio a la fuga.  

Tras la agresión en su contra, los acompañantes de la adolescente pidieron ayuda a los servicios de rescate. Pero, debido a que nunca llegaron, tuvieron que transportarla en un mototaxi hacia una unidad médica, donde finalmente Wendy Guadalupe perdió la vida. 

Los primeros reportes indicaron que los servicios de emergencia no llegaron al lugar de los hechos. Foto: Facebook. 

Exigen justicia por Wendy Guadalupe 

Tras el asesinato de Wendy, tanto familiares como amigos no han dejado de exigir justicia por la joven. De hecho, compañeros de la preparatoria 4 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) de Tehuantepec empezaron a difundir fotografías del presunto responsable asesinato de la adolescente. 

Por su parte, la UABJO expresó sus condolencias a los seres queridos de la joven y envío "un abrazo fraterno y pronta resignación ante la irreparable pérdida". Además, en redes sociales se están convocando a manifestaciones a fin de pedir el esclarecimiento del caso y sanción para quienes resulten responsables.

Tras el asesinato de Wendy, tanto familiares como amigos no han dejado de exigir justicia por la joven. Crédito: Facebook

Violencia de género en Oaxaca 

El asesinato de Wendy Guadalupe ocurre en un estado con altos niveles de violencia de género. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de este 2023, Oaxaca registró un total de 33 feminicidios, siendo el mes de enero el que más incidencia del delito presentó. 

SIGUE LEYENDO: 

Justicia para María Fernanda, Raúl Alfredo, su feminicida, fue sentenciado a 56 años de prisión

Vinculan a proceso a Cesar y Alejandro "N", por su presunta participación en el feminicidio de Montserrat