REFORZARÁN LA BÚSQUEDA

Indira Vizcaíno dialoga con familiares de activistas desaparecidos en la frontera entre Colima y Michoacán

Ricardo Lagunes es un abogado y defensor de los derechos humanos, mientras que Antonio Díaz se desempeña como profesor, perdieron contacto con sus familiares desde el 15 de enero

NACIONAL

·
“De nuestra parte el compromiso es claro: hacer todo lo que esté en nuestras manos, para localizarles con vida”, declaró Indira Vizcaíno Silva.Créditos: Facebook Indira Vizcaíno

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, sostuvo este martes una reunión a través de plataformas digitales, con familiares de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes, ambos provenientes de Aquila en el vecino estado de Michoacán, quienes se encuentran en calidad de personas no localizadas.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que durante la reunión la titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por diversas funcionarias y funcionarios de su administración, así como por el fiscal general del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, quienes escucharon con atención las inquietudes y planteamientos de familiares de ambos hombres.

En la reunión, las autoridades escucharon con atención las inquietudes y planteamientos de familiares de ambos hombres Foto: Especial

La gobernadora dijo que harán lo posible para localizarlos con vida

Vizcaíno Silva les informó sobre todas las acciones que el gobierno del estado de Colima ha llevado a cabo, de manera específica a través de la Comisión de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con el gobierno de México, para la localización de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes.

La mandataria colimense expresó que también se ha acordado realizar algunas otras gestiones ante diversas instancias fuera del ámbito estatal buscando la localización de estas dos personas. La gobernadora reconoció que la desaparición de personas es una herida abierta y ninguna familia debería pasar por una situación así.

“De nuestra parte el compromiso es claro: hacer todo lo que esté en nuestras manos, para localizarles con vida”, puntualizó Indira Vizcaíno Silva.

SEGUIR LEYENDO: 

Segunda funcionaria asesinada en 2023: quién era Martha Esther Rodríguez, titular del Combate al Secuestro

Colima: Indira Vizcaíno entrega su Primer Informe de Gobierno

Covid-19 en Colima: la entidad presenta 184 casos nuevos, pero sin muertes

DME