AVANCES EN SALUD

Reconoce AMLO dificultad para conseguir médicos en Michoacán: “Tenemos que tratarlos requetebién”

El estado se suma al IMSS-Bienestar; siendo el décimo en incorporarse al programa

NACIONAL

·
Reconoció este viernes que les sigue costando mucho trabajo conseguir a médicos especialistas para estados como MichoacánCréditos: Especial

Desde Morelia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que les sigue costando mucho trabajo conseguir a médicos especialistas para estados como Michoacán, en especial en zonas de tierra caliente, e incluso detalló que para convencerlos los tienen que tratar “requetebién”. 

La declaración del mandatario se dio durante el banderazo de la incorporación de Michoacán al modelo IMSS-Bienestar, convirtiéndose en la décima entidad del país en hacerlo; el domingo, se suma Morelos, con lo que sumarán este mes 11 en todo el país.  

Estamos consiguiendo los médicos generales, las enfermeras que son importantísimas, básicas, todo el personal de salud, y los especialistas. Aquí nos faltan en Michoacán 400 especialistas en el estado, se han hecho convocatorias, tenemos las plazas, pero no tenemos todavía todos los especialistas”. 

“Pero también, me tocó estar aquí, visitando los siete hospitales en Michoacán y me tocó ir a Buenavista y ahí el problema estaba todavía más complicado, creo que sigue estando más complicado porque para que vaya a trabajar un especialista a Buenavista hay que convencerlo bien y tratarlo, pero, mucho, mucho, mucho muy bien, requetebien”, dijo. 

"Estamos consiguiendo los médicos generales, las enfermeras que son importantísimas" dijo
Créditos: Especial

Llegarán 124 médicos especialistas

Con el IMSS-Bienestar los estados transfieren a la federación sus servicios de salud. El mandatario federal dijo que así “no va haber límite de presupuesto” para atender a la población. 

“Nayarit, llevamos nueve estados y hoy dejamos ya abierto el proceso de mejoramiento del sistema IMSS-Bienestar Michoacán, es el décimo estado”, dijo. 

Previamente, el director general de IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció que la próxima semana llegarán a hospitales de Michoacán 15 médicos especialistas más de Cuba, para llegar a un total de 29. 

Cabe señalar que el pasado 17 de enero, Robledo Aburto dijo durante la mañanera que el próximo 27 de enero arribarán a México 124 médicos especialistas de la isla, los cuales serían enviados para la atención de la población en zonas de alta marginación en 12 estados del país. En total, en el país sumarán 610.

SEGUIR LEYENDO

AMLO se ratifica contra el INE y la Suprema Corte y asegura que ponen en riesgo las Elecciones de 2024

Pedro Zenteno: "Nuevo Hospital General ISSSTE Tampico inicia operaciones en 2024"

Alistan un "AMLO Fest" en el Zócalo por la Expropiación Petrolera: "Un acto grande, grande"

srgc