EN COLIMA

Segunda funcionaria asesinada en 2023: quién era Martha Esther Rodríguez, titular del Combate al Secuestro

"Condeno este cobarde crimen, confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias", sentenció la gobernadora Indira Vizcaíno

NACIONAL

·
Sujetos armados interceptaron a la funcionaria cuando estaba descendiendo de un vehículo oficial. Créditos: Especial

La titular de la Unidad del Combate al Secuestro de Colima, Martha Esther Rodríguez, fue asesinada a tiros, la mañana de este miércoles, cuando se encontraba en el municipio de Villa de Álvarez, así lo confirmó la mandataria de la entidad Indira Vizcaíno en sus redes sociales. 

"Condeno este cobarde crimen, confío en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará las investigaciones necesarias", sentenció la gobernadora Vizcaíno. De igual forma, expresó su apoyo y condolencias a la familia de la víctima. De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados interceptaron a la funcionaria cuando estaba descendiendo de un vehículo oficial. 

A pesar de que Martha Rodríguez de inmediato recibió atención médica por parte de elementos de la Cruz Roja, tiempo después del ataque perdió la vida. Por su parte, la FGE implementó un operativo coordinado con las fuerzas de seguridad del estado y federales, con el objetivo de dar con los responsables del atentado. 

“La FGE lamenta profundamente este crimen y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune. La instancia externa su solidaridad a familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida”, publicó la dependencia. Es la segunda funcionaria asesinada en el ámbito de seguridad en lo que va de 2023 en la entidad, después de que el domingo 8 de enero fue asesinado un elemento de la policía municipal de Tecomán, durante el cumplimiento de sus labores

AMLO revela amenazas contra gobernadora 

En noviembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Manzanillo, Colima, reveló que la mandataria Indira Vizcaíno ha sido amenazada, por lo que está recibiendo protección del Gobierno Federal. “Es importante que se sepa en todo el país, la gobernadora de Colima fue amenazada y resistió; aquí está protegida por nosotros y por el pueblo”, sentenció AMLO desde la tribuna. 

"La vamos a seguir apoyando en todo, estoy muy contento", dijo AMLO. Incluso calificó que su trabajo en Colima es del agrado de él y del pueblo. 
Foto: Cuartoscuro

El titular del Ejecutivo resaltó que la gobernadora no se escondió y cuenta con las tres "c" que se requieren para estos ámbitos: cabeza, corazón y carácter. "La vamos a seguir apoyando en todo, estoy muy contento", dijo. Incluso calificó que su trabajo en Colima es del agrado de él y del pueblo. 

De igual forma, López Obrador recalcó que durante la gestión de Vizcaíno se resolvió la falta de pago a servidores públicos y se ha trabajado "fuerte" en ámbitos como seguridad e infraestructura. Tiempo después, la política mexicana tomó la palabra para hablar sobre la reforma electoral. 

Cabe señalar que el domingo 8 de enero en Tecomán, Colima fue asesinado un elemento de la Policía Estatal. Los hechos ocurrieron en la central camionera del municipio cuando el uniformado realizaba actividades de vigilancia. Ante estos hechos la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Colima confirmó la muerte del miembro de seguridad en un comunicado compartido en Facebook.

“El policía estatal, en cumplimiento de sus funciones, realizaba un patrullaje preventivo a pie en el municipio de Tecomán, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego y lamentablemente perdió la vida”, se pudo leer en dicha ocasión.

SEGUIR LEYENDO

Colima: asesinaron a balazos a la titular de la Unidad Antisecuestros del estado

FGE de Colima detiene a dos por el homicidio del médico Iván Cortés

VIDEO: manifestantes cierran una ciudad en Colima y provocan mega caos vial