ACUDIÓ AL CONGRESO DEL ESTADO

Colima: Indira Vizcaíno entrega su Primer Informe de Gobierno

Destacó la inversión de 146 mdp para mejorar escuelas y de 160 mdp para carreteras

NACIONAL

·
Destacó que este año se arrancaron 336 obras con una inversión de 626 mdpCréditos: Especial

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva entregó en sesión solemne al Congreso del estado su Primer Informe de Gobierno, además de dar un mensaje en el que reiteró su voluntad de diálogo, destacó la realización de obras y acciones en diversos temas como finanzas del estado, salud y seguridad.

La mandataria estatal atribuyó a pasadas administraciones la violencia que se vive en el estado, al destacar que hubo omisión o complicidad de quienes dirigieron en su momento la entidad, indicó que “En el último par de años o décadas la contemplación en el mejor de los casos o la complicidad en el peor habían ocasionado que las bandas delictivas operaran a sus anchas en Colima, en el primer mes de este 2022 el rompimiento al interior de un grupo criminal hegemónico en el estado ocasionó un recrudecimiento en la violencia que todas y todos conocemos”.

Enfatizó que la estrategia de seguridad se evalúa todos los días

Vizcaíno Silva aseguró que respondieron con responsabilidad al entregar 152 patrullas a corporaciones estatales y municipales, sin distinciones partidistas, y aumentar el sueldo a los policías estatales en un 8 por ciento.

Asimismo, aseguró que la estrategia de seguridad se evalúa todos los días y se ajusta a la realidad que es cambiante y aseguró que si algo no funciona se revisa y se ajusta.

En salud aseguró que hay avances con el programa IMSS-Bienestar, se terminó con el desabasto de medicinas que dejó la pasada administración y la basificación de 300 trabajadores, entre otras acciones.

Aseguró que este año se arrancaron 336 obras con una inversión de 626 millones de pesos, como unidades deportivas, caminos y casas de día, de forma conjunta con el gobierno federal se invirtieron más de 160 millones en carreteras y vialidades, más de 21 millones parques y espacios públicos, más de 198 millones en hospitales y centros de salud y 146 millones para mejorar escuelas.

Asimismo, se comprometió a que al final de su sexenio entregará un gobierno libre y soberano, pues no está en ella darle la vuelta a los problemas y reconoció que falta mucho por hacer.

Se comprometió a que al final de su sexenio entregará un gobierno libre y soberano Foto: Especial

Por su parte el líder de la bancada priísta, Héctor Magaña Lara reprochó que el 2022 se convirtió en el año con más denuncias por desaparición, altas cifras en feminicidios y homicidios, señaló que siguen faltando medicamentos e insumos para los laboratorios.

Informó que este gobierno deberá regresar más de 12 millones de pesos por no hacer las gestiones correspondientes y aseguró que sigue habiendo carencias entre los colimenses y prueba de ello es que están siendo empeñadas las colicomputadoras que entregó a alumnos de secundaria.

El diputado del PAN, Crispín Guerra Cárdenas dijo que la inversión en mochilas y computadoras es insuficiente para atender las principales demandas que le duelen a la sociedad como la seguridad, reprochó los 700 desparecidos que hay en Colima y que la entidad ya no destaque en deporte y cultura sino en homicidios dolosos, feminicidios y otros delitos como se informó hoy en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO:

López Obrador reconoce a Indira Vizcáino, tiene las cualidades para gobernar: cabeza, corazón y carácter

Indira Vizcaíno cuestiona a la oposición por la Reforma Electoral: “Deberían quitarse las máscaras”

Colima: servidores públicos usarán cámaras en la solapa para evitar corrupción

DME